6 de mayo de 2026
{}
División de Delitos Económicos

Recuperaron 512 kilos de cobre en un allanamiento en Las Heras

Policías de Investigaciones realizaron la medida en una chacarita de calle Bahía Blanca. Encontraron cobre y material de Edemsa, Telefónica e YPF. Un detenido.

Personal policial de la División Delitos Económicos realizó un allanamiento este jueves y recuperó cobre y cables que habían sido robado a Edemsa y Telefónica. El procedimiento se llevó adelante en una chacarita de Las Heras y los efectivos detuvieron al encargado del lugar. Recuperaron 512 kilos de cobre y más de 200 kilos de cables de aluminio.

La medida se realizó este jueves por la mañana cuando los policías, dependientes de Investigaciones y con colaboración del personal de la Municipalidad de Las Heras, llegaron hasta una chacarita ubicada en la calle Bahía Blanca 56 de Las Heras.

cobre, cables, chacarita, las heras4.jpg

Al momento de la inspección observaron material que presumiblemente sería de Edemsa y Telefónica. Una vez que convocaron al personal idóneo de dichas empresas, confirmaron que sí eran cables de las firmas.

En el lugar aprehendieron a Raúl Alejandro Guevara (32) y confiscaron todo el material.

cobre, cables, chacarita, las heras3.jpg

El secuestro

Los policías secuestraron 512 kilos de cobre y 72 kilos de cables de aluminio que correspondían a tensores, todo de la empresa Telefónica.

Además, hallaron 157 kilos de cables de Edemsa, 78 kilos de alambre suspensor tirante de Telefónica y otros 42 kilos de YPF. Del procedimiento se hizo cargo el fiscal Juan Manuel Sánchez, de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados.

cobre, cables, chacarita, las heras5.jpg

LO QUE SE LEE AHORA
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén. 

Las Más Leídas

Se viene el Quini 6 especial por el Mundial 2026 con premios en dólares: cuándo sortea y cómo jugar
Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén.