domingo 25 sep 2022
padre vera al 900

Quién es el ex diputado asesinado en un asalto en Maipú

Clemente Abraham Montaña tenía 82 años y había sido diputado provincial en los 80. Lo ataron y golpearon durante un robo en su casa de Maipú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 16 de agosto de 2022 - 14:36

El hombre asesinado durante un asalto en una casa de Maipú es un ex diputado provincial, que fue electo en las elecciones de 1983 representando al Partido Justicialista.

Se trata de Clemente Abraham Montaña (82), quien fue atado y golpeado durante un asalto ocurrido en calle Padre Vera al 900, en Maipú. De acuerdo a la primera hipótesis, se cree que el ex diputado sufrió un infarto en medio del asalto.

Montaña, conocido como "Tito", fue electo como diputado provincial en las elecciones que consagraron a Rodolfo Gabrielli como nuevo gobernador, en aquellos años.

El anciano, ahora víctima fatal de este asalto, había sido elegido junto a Ángel Barroso, Guillermo Stagni y Roque Giménez.

No obstante esto, fuentes consultadas por este diario dijeron que actualmente trabajaba para el Frente Cambia Mendoza.

Cómo ocurrió el ataque

Según las primeras pericias, el asalto fatal ocurrió a las 11.30 de este martes en una vivienda de calle Padre Vera al 900, donde vivía el ex diputado junto a su esposa.

Testigos dijeron que un grupo de sujetos golpeó la puerta del hogar para pedirle por una pelota que supuestamente había caído al patio del hogar.

homicidio clemente abraham montaña.jpeg
La escena del crimen, en Padre Vera al 900 de Maipú, donde vivía el ex diputado.

La escena del crimen, en Padre Vera al 900 de Maipú, donde vivía el ex diputado.

El hombre, que en ese momento tenía a turistas de visitas en la casa, abrió el portón e inmediatamente fue atacado por entre tres y cuatro sujetos armados.

Los maleantes, mediante amenaza de muerte, redujeron tanto al ex diputado, como también a su mujer y una pareja de bonaerenses que está de paseo en Mendoza.

Montaña fue atado en el patio y luego corrieron la misma suerte el resto de las víctimas. El ex diputado fue golpeado. “Le dieron varias patadas”, explicó un familiar suyo.

De esta forma, los delincuentes se alzaron con una camioneta VW Amarok, un Toyota Etios, joyas y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

Cuando escaparon, las víctimas llamaron a la policía. Casi al mismo tiempo advirtieron que Abraham Montaña estaba “desvanecido y sin signos vitales”.

Minutos después llegaron policías de la Comisaría 29 de Gutiérrez, Maipú, quienes intentaron reanimar a Montaña, aunque con resultados negativos. Luego, personal del Servicio de Emergencias Coordinado confirmó el deceso.

En la escena del crimen trabajó personal de Investigaciones, Científica y el fiscal de homicidios Carlos Torres, quien ahora analiza el caso para decidir una calificación penal.

Si bien se espera el resultado de la necropsia para determinar la causa de muerte, se cree que el ex diputado falleció por un infarto y no a causas de los golpes recibidos. No obstante, se esperan por los informes de los peritos para confirmar esto.

Te Puede Interesar