conmoción

Quién era Zoe Argerich, la instructora de esquí que murió en Las Leñas

El perfil de la instructora de esquí que falleció trágicamente al sufrir un accidente mientras esquiaba en Las Leñas.

La trágica muerte de una turista en Las Leñas causó conmoción entre los esquiadores que frecuentan el complejo como así también en los profesionales que se dedican a esta actividad.

Es que la víctima, Zoe Argerich (24), era considerada una esquiadora “experta” que desde joven realizaba esa actividad e incluso daba clases para principiantes.

Lamentablemente, la joven sufrió un accidente cuando realizaba un descenso en la zona de Canaleta Eduardo, un área considerada para “profesionales” por su dificultad. En tanto que la caída ocurrió fuera de las pistas delimitadas, señalaron fuentes policiales.

Quién era Zoe Argerich, la joven que murió en un accidente en Las Leñas

Si bien para algunas de las fuentes consultadas por este diario, la víctima no era considerada como “profesional”, sí se sabe que Zoe era conocida en el mundo del esquí.

Zoe Argerich 2.jpg

Es que desde muy joven se acercó a esta disciplina y eso provocó que llegara a recorrer pistas de países de Europa y Estados Unidos. También realizaba snowboard y llegó a competir a nivel nacional realizando estos deportes.

En ese sentido, daba clases en una escuela de esquiadores que tiene distintas categorías de practicantes, para expertos y principiantes.

Zoe falleció este martes en horas de la tarde cuando esquiaba en el complejo Las Leñas. Había llegado al lugar ubicado en Malargüe horas antes junto a sus primos.

En el descenso la joven esquiadora perdió el equilibrio y cayó, sufriendo heridas de suma gravedad. De inmediato fue asistida y trasladada a un Centro de Salud, donde lamentablemente falleció horas después.

Te Puede Interesar