Quedaron detenidos tras asaltar a un penitenciario
Los cuatro malvivientes, entre ellos un menor, quedaron detenidos tras asaltar al hombre y a un amigo mientras compraban. Cayeron en el asentamiento Castro.
Los sospechosos fueron detenidos en el asentamiento Castro.
Foto: Yemel Fil
Un menor y tres jóvenes malvivientes quedaron detenidos este martes luego de asaltar a un penitenciario y otro hombre en Guaymallén. Los dos estaban comprando en un negocio cuando aparecieron los delincuentes y los amenazaron con un arma de fuego. Le robaron el celular a uno de ellos pero luego fueron capturados por los policías.
El episodio sucedió a las 18 cuando el penitenciario, de 40 años y que estaba de civil, se encontraba junto con un amigo comprando en un negocio de las calles 9 de Julio y Elpidio González. En ese instante aparecieron unos delincuentes que estaban armados.
Luego de amenazarlos le robaron un celular al hombre de 30 años y todos escaparon a toda velocidad. Los hombres los persiguieron y atraparon a uno de ellos. Inmediatamente llamaron al 911 y los policías de la Comisaría 44ª y de la Unidad Especial de Patrullaje de Guaymallén no tardaron en llegar.
detenido guaymallén.jpg
Tras asistir a las víctimas y obtener datos de los presuntos autores, realizaron una búsqueda por la zona y se dirigieron al Asentamiento Castro. Tras un par de requisas domiciliarias, detuvieron a otros tres sujetos que habrían cometido el asalto a mano armada.
Los sospechosos, de 17, 18, 21 y 22 años, quedaron a disposición de las autoridades judiciales. Intervino la Oficina Fiscal Nº18 de la Comisaría.