jueves 17 nov 2022
desaparecido en godoy cruz

Qué se sabe del paradero que preocupa a la policía mendocina

Jorge Gatica desapareció en septiembre y su paradero es una incógnita. Su familia apuntó a la pareja. La relación de esa mujer con el famoso "Casca" Tello".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 1 de noviembre de 2022 - 16:23

Los días pasan y el paradero de Jorge Eduardo Gatica (38) es una verdadera incógnita. Esta semana se cumplirán dos meses desde que fue visto por última vez y los investigadores temen que el hombre haya sido atacado.

Jorge Gatica, domiciliado en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz, fue visto por última vez el lunes 5 de septiembre. Días después, al no dar señales de vida, su familia radicó la denuncia por paradero.

Ese día, en horas de la mañana, viajó a Salta donde supuestamente iba a comprar un auto. Consigo llevaba bastante dinero. En ese sentido, los familiares declararon en la policía un monto superior al millón y medio de pesos.

Lo cierto es que nunca se probó si, efectivamente, Jorge Gatica llegó a Salta. En base a eso, ahora la policía hasta duda de la veracidad de esa historia.

Desde la denuncia de paradero hasta la actualidad, la justicia realizó un sinfín de medidas para encontrar rastros del hombre. Ninguna de ellas arrojó resultados positivos.

El fiscal del caso, Carlos Torres, tomó declaraciones a varios testigos y con esa información intenta encontrar al hombre.

reclamo manifestacion acceso sur.jpeg
Familiares y amigos de Jorge Gatica pidieron agilizar la investigación por el paradero del hombre.

Familiares y amigos de Jorge Gatica pidieron agilizar la investigación por el paradero del hombre.

Ahora bien, la preocupación cada vez es más grande. Es que los familiares más cercanos al hombre acusaron directamente a su pareja, remarcando que ellos “temían que le haya hecho daño”.

Esta “denuncia” directa causó “revuelo” en los sabuesos de la División de Búsqueda de Personas. Es que esa mujer apuntada es familiar del famoso “Casca” Tello, un conocido narco que está preso por homicidio en el norte del país y cuya familia también ha estado involucrado en distintos delitos.

En base a esto, hay un sinfín de hipótesis que la policía y justicia analizan en base a esta averiguación de paradero que hasta hoy es de las más importantes que tiene la provincia.

Este lunes amigos y allegados a Jorge Gatica se manifestaron en el Acceso Sur, a la altura del barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz.

El reclamo duró varias horas y la angustia fue el común denominador. “Queremos que aparezca, necesitamos que nos ayuden a viralizar esto”, dijeron.

El caso es investigado por la fiscalía de homicidios y violencia institucional. Varios efectivos de la División de Búsquedas de Personas están abocados a encontrar rastros del hombre.

Sin embargo, el paradero sigue siendo una incógnita.

Te Puede Interesar