sábado 20 ago 2022
Suicidio de Tello

Impresionante operativo policial en el velatorio del hijo de un conocido delincuente

Unos 20 policías se movilizaron para el velatorio de Marcelo Tello debido a que trasladaron desde Santiago del Estero a su padre, acusado de matar a un narco y a su hermano, quien está alojado en Boulogne Sur Mer.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 1 de agosto de 2011 - 13:00

Un imponente operativo policial se desplegó desde el mediodía del domingo durante el sepelio de Marcelo Tello (19) el hijo de un conocido delincuente mendocino.

Según confirmó el jefe de la Policía, Juan Calleri a SITIO ANDINO, la calle Bandera de los Andes permaneció cortada y alrededor de 10 efectivos del grupo GEO y la misma cantidad de policías de Santiago del Estero fuertemente armados se desplegaron durante la despedida de los restos del joven, quien se habría suicidado.

Sucede que para las exequias trasladaron desde Santiago del Estero, vía terrestre al padre del joven, quien permanece en la penitenciaría de esa provincia desde 2008, acusado de asesinar de un disparo al narcotraficante colombiano Miguel Córdoba Agudela.

Tello llegó alrededor de las 14.30 a Mendoza, y tras permanecer durante una pocas horas para acompañar a su familia, fue trasladado el mismo día a la penitenciaría donde está alojado.

En tanto, quien también estuvo presente en el último adiós del joven, fue su hermano, quien está detenido en Boulogne Sur Mer y destinaron un operativo especial para su traslado.

El supuesto suicidio

Marcello Tello, alias Turi, fue encontrado sin vida en la casa de su novia en Guaymallén con un disparo en la cabeza.

El joven de 19 años, habría realizado dos disparos, uno de ellos al aire y el otro que terminó con su vida. Si bien se desconocen las causas que llevaron a esta decisión, las declaraciones de su pareja, Edith Colque, fueron concluyentes, y los investigadores indicaron tajantemente que se trató de un suicidio.

Familia conocida

Los Tello son una familia conocida para los investigadores, ya que además de las dos personas detenidas, Marcelo también contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad. Además, dos familiares estuvieron relacionados con el tiroteo en el Parque Universitario, hecho que le costó la prisión al jefe de la barrabrava de Godoy Cruz, Daniel Aguilera, y la vida a Jonathan Tello, el encargado de denunciarlo.

Te Puede Interesar