sábado 30 jul 2022
Judiciales

Procesaron a uno de los hijos del juez Bento

Nahuel Bento, hijo del magistrado, está acusado del delito de lavado de activos. Fue embargado por una suma millonaria.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de julio de 2022 - 09:06

Uno de los hijos del juez Walter Bento, Nahuel (30 años), fue procesado por ser considerado co autor presunto responsable del delito de lavado de activos de origen ilícito. Así, recibió un embargo que asciende a $75 millones.

El magistrado que dictó la medida, Eduardo Puigdéngolas, investiga la estructura de una banda que habría recibido coimas a cambio de favores a quienes tenían causas judiciales.

El abogado procesado trabaja en la Justicia Federal, al igual que el resto de su familia: es secretario de la Cámara Federal de Apelaciones. Asimismo, Puigdéngolas no solicitó la prisión preventiva debido a que no cuenta con antecedentes penales y, además, la pena prevista por el delito es de seis meses a tres años.

5bf54f5458f4e.jpg
Investigan a la familia del juez federal Walter Bento.

Investigan a la familia del juez federal Walter Bento.

En la causa también están implicados su hermano, Luciano, y su madre, Marta Boiza. Se los acusan de realizar diversas inversiones en fideicomisos inmobiliarios, autos y gran cantidad de viajes al exterior, que no se corresponden con los ingresos que perciben como funcionarios/as judiciales.

Walter Bento, en tanto, continúa como juez federal con competencia electoral, debido a que el Consejo de la Magistratura no ha resuelto si le suspende el cargo hasta que se defina su situación procesal.

Te Puede Interesar