La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Alexander “Chinito” Saravia, un joven de 25 años que está acusado por dos homicidios y tres tentativas de asesinato.
La justicia dictó hoy la prisión preventiva para Alexander “Chinito” Saravia, un joven de 25 años que está acusado por dos homicidios y tres tentativas de asesinato.
La jueza Sonia Yornet aceptó la investigación y pedido de la fiscal Andrea Lazo y ordenó que el sospechoso siga detenido en la penitenciaría.
Fue una de las únicas audiencias que se realizaron esta mañana en el Polo Judicial debido a distintas reuniones y reclamos que hubo en el edificio por el ataque sufrido por la fiscal Claudia Ríos ayer miércoles.
En la sala, Lazo enumeró las pruebas para pedir la continuidad de la detención de Saravia, quien es señalado como uno de los jóvenes más peligrosos de la actualidad. De hecho, meses atrás el Ministerio de Seguridad ofreció recompensa para lograr su captura.
La preventiva contra el “Chinito” incluye cinco hechos, dos de ellos homicidios consumados. El primero de los crímenes ocurrió el 29 de diciembre del 2022 en el barrio San Martín de Ciudad, cuando mataron a balazos a Santiago Ibaceta, conocido como “Ñoqui”.
La reconstrucción de los hechos indica que Saravia atacó a balazos al “Ñoqui” y a un primo suyo, identificado como Celán Ríos.
Mientras era investigado por estos hechos, Saravia fue vinculado a otro caso, el homicidio de Brian Ortubia, ocurrido en el barrio 12 de Mayo de Las Heras. La pesquisa, también a cargo de Andrea Lazo, indica que Saravia persiguió a los tiros a la víctima hasta lograr asesinarla.
Como si esto fuera poco, Saravia tiene en su haber tres tentativas de homicidios. Por esto, hoy se le dictó la preventiva en todos esos expedientes.
El “Chinito” continuará preso en la cárcel local y debido a la gran cantidad de pruebas en su contra no se descarta que en poco tiempo llegue a juicio. Por los cinco hechos, arriesga una pena a varios años de cárcel.