martes 20 sep 2022
sentencia

Prisión perpetua para los tres asesinos de Nahuel Acevedo

Un jurado popular declaró culpable a los tres imputados y fueron condenados a prisión perpetua. La víctima fue ultimada a golpes durante un asalto en su casa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 7 de septiembre de 2022 - 15:36

Un jurado popular declaró culpable a los tres imputados por el crimen de Nicolás Nahuel Acevedo (34), un bonaerense que se mudó a Mendoza y fue asesinado durante un asalto en su casa y por lo tanto la justicia los condenó a la pena de prisión perpetua.

La pena máxima del Código Penal recayó sobre Marcelo Funes Berrios y sus dos sobrinos, Felipe Funes Villegas y Leandro “Ñaño” Luján.

Los tres acusados fueron condenados como coautores de un “homicidio criminis causa concurso real robo agravado por uso de arma impropia en concurso ideal con robo agravado en poblado y en banda”.

Este miércoles, tras tres jornadas de debate, se realizaron los alegatos de cierre y tras algunas horas de deliberación los 12 miembros del jurado popular estableció que los tres imputados eran autores del asesinato ocurrido el 10 de febrero del 2021 en una casa de calle Corrientes al 1800, en Godoy Cruz.

nicolas acevedo.jpg
Los tres asesinos de Nahuel Acevedo fueron condenados a prisión perpetua.

Los tres asesinos de Nahuel Acevedo fueron condenados a prisión perpetua.

Nahuel Acevedo fue atacado en su casa de Godoy Cruz y asesinado a golpes. El cuerpo fue hallado luego en un camping de Blanco Encalada. En tanto que el auto fue incendiado en inmediaciones del barrio Campo Papa.

Según la investigación penal, se supo que Nahuel Acevedo había venido a Mendoza luego de iniciar una relación con una joven. Al llegar compró una casa, su auto y trabajó en la provincia por un tiempo.

Sin embargo, a los años decidió separarse y por eso puso a la venta sus bienes para volver a Buenos Aires.

En el marco de esas ventas, fue asaltado en su casa y asesinado a golpes. El principal sospechoso, Marcelino Funes, había trabajado con la víctima y se cree que tenía datos sobre esas transacciones que intentaba realizar la víctima.

Además, uno de sus sobrinos decidió confesar al ser detenido, por lo que los tres imputados casi no tenían escapatoria en este juicio.

A lo largo del proceso la justicia pudo determinar con pruebas científicas y también con filmaciones, que los tres sospechosos atacaron a Nahuel Acevedo con un tronco hasta matarlo. Luego trasladaron su cuerpo a Blanco Encalada y finalmente prendieron fuego el auto en Godoy Cruz.

Te Puede Interesar