lunes 3 oct 2022
Crimen de Nahuel Acevedo

Juicio por jurado: juzgan a tres imputados por un homicidio

Un hombre y sus dos sobrinos están acusados de un "homicidio criminis causa", por lo que el caso será ventilado en un juicio por jurado a partir de este lunes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Pablo Segura 5 de septiembre de 2022 - 10:07

Mendoza tendrá a partir de este lunes un nuevo juicio por jurado, esta vez para juzgar a tres hombres que están acusados de haber asesinado a golpes a Nicolás Nahuel Acevedo (34), un bonaerense que se había venido a vivir a Mendoza y que fue asaltado en su casa de Godoy Cruz.

La víctima había iniciado una relación con una mendocina y tras separarse, decidió vender algunos de sus bienes para volver a Buenos Aires. Mientras ofrecía su auto y una casa, fue asaltado en la vivienda y lo golpearon hasta matarlo. El cuerpo de Acevedo fue hallado en Blanco Encalada.

Por el caso irán a juicio tres hombres, uno de ellos un ex compañero de trabajo de la víctima. Se trata de Marcelino Funes Berrios, quien se sentará en el banquillo de los acusados junto a sus dos sobrinos, Felipe Funes Villegas y Leandro “Ñaño” Luján.

Por la calificación penal, el caso será ventilado en un juicio por jurado. En tanto que todos los sospechosos arriesgan una pena a prisión perpetua.

Las pruebas contra estos son contundentes, a tal punto que uno de ellos admitió dónde habían abandonado el cuerpo tras el brutal crimen, ocurrido en una vivienda de calle Corrientes al 1800 de Godoy Cruz en febrero del 2021.

Acevedo, nacido en Buenos Aires, había llegado a Mendoza hace algunos años luego de haber conocido a una mendocina.

nicolas acevedo b.jpg
El crimen de Acevedo se analizará en un juicio por jurado.

El crimen de Acevedo se analizará en un juicio por jurado.

El joven, según relataron en la etapa de instrucción sus allegados, se enamoró de esa mujer y decidió venir a vivir a Mendoza. En esta provincia se compró una casa y vivió en pareja por un tiempo.

Sin embargo, luego se separó y luego decidió volverse a Buenos Aires. Para ello tenía pensado vender una casa y su auto.

En medio de esta situación, el 10 de febrero del 2021 Acevedo fue atacado en su vivienda. La investigación que realizó el fiscal Gustavo Pirrello indica que los maleantes tenían información sobre la existencia de dinero en el hogar y atacaron a la víctima.

Las pericias de Científica establecieron que Acevedo fue asesinado, literalmente, a palazos. Luego introdujeron el cuerpo a su auto, una Peugeot Partner, y lo abandonaron en un camping de Blanco Encalada. El coche apareció horas después incendiado en el barrio Campo Papa de Godoy Cruz.

Tras una serie de averiguaciones, la justicia puso la lupa en Funes Berrios, quien trabajaba con la víctima haciendo fletes y al parecer –según la hipótesis fiscal- sabía de la situación que vivía Acevedo y, posiblemente, la existencia de dinero en la casa.

Luego cayeron sus sobrinos y desde ese entonces los tres están detenidos en la penitenciaría, acusados de un homicidio criminis causa, es decir, matar para ocultar un delito –en este caso el robo- o para lograr la impunidad.

Este lunes se realizarán los alegatos de apertura del juicio por jurado y se cree que a fines de la semana habrá veredicto. Claro está que para que sea una sentencia condenatoria, los 12 miembros del jurado popular deberán tener una decisión unánime.

Te Puede Interesar