audiencia en el polo judicial

Prisión domiciliaria para los jugadores del Tomba acusados de abuso sexual

La justicia otorgó la prisión domiciliaria a los jugadores del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba acusados de abuso sexual.

Por Pablo Segura

La justicia le otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria a los dos jugadores del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba acusados de abuso sexual, por lo que continuarán el proceso detenidos en una casa.

Así lo decidió el juez Mauricio Juan, quien aceptó, en parte, el pedido de los abogados defensores y fijó una fianza de $3 millones para que puedan acceder a este nuevo régimen de detención.

En primera instancia el fiscal los acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas, pero firmó el mantenimiento de libertad.

Meses después la situación de los acusados empeoró y ambos fueron alojados en la penitenciaría. Ahora, tras algunos intentos fallidos de la defensa, el juez aceptó el beneficio.

A pesar de esto, la situación de los dos acusados sigue siendo complicada. Es que permanecen detenidos y acusados por un delito que los puede llevar a una pena de 20 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 20 de octubre de 2023, en un departamento ubicado en pleno centro mendocino.

Según la denuncia, la víctima estuvo reunida con los acusados en un boliche ubicado en Avenida San Martín y Barraquero, en Ciudad.

Cerca de las 6.15 los tres caminaron hacia el departamento en mención, donde la víctima iba a cambiarse de ropa para ir a trabajar.

Siguiendo con el relato de la damnificada, allí los dos jóvenes comenzaron a besarla y tocarla en sus partes íntimas. Luego la abusaron sexualmente al mismo tiempo y cometieron distintos tipos de vejámenes.

La víctima aseguró que en más de una ocasión intentó resistirse al abuso sexual, y que a pesar de esto (y los gritos) no logró detener el accionar de los individuos. Fue así que tras algunos minutos de ser abusada, logró zafarse y escapó.

Te Puede Interesar