martes 29 nov 2022
La respuesta de la DGE

Presunto caso de abuso en una escuela en Tunuyán

Una madre del colegio se mostró molesta por la desinformación que le brindaron desde la institución de donde separaron a un director por el abuso a una nena.

26 de agosto de 2022 - 08:12

La Justicia investiga el caso de un presunto abuso sexual que sufrió una niña por parte del director de una escuela en el departamento de Tunuyán. Las autoridades de la Dirección General de Escuelas apartaron al hombre mientras dure la investigación y los padres del establecimiento educativo protestaron por lo ocurrido. Una madre que lleva a su hijo al colegio, habló en Radio Andina y contó sobre la situación.

La mujer dialogó en el programa Nada Simple de Radio Andina y relató la situación que están atravesando por este caso de abuso sexual en un colegio de Tunuyán. "Nosotros nos enteramos este lunes 22 y los padres fuimos a la escuela para ver qué había pasado", explicó.

"Nos confirmaron que algo grave había sucedido pero recibimos pocas respuestas. El hecho había sucedido dos semanas atrás y ningún papá teníamos información de lo que había pasado", explicó en referencia al caso de abuso. Por este hecho, el director de la escuela fue apartado de sus funciones como docente de dicha escuela rural.

"Se nos pidió que habláramos con nuestros hijos para saber si había pasado algo en la escuela", detalló en referencia al abordaje que hicieron.

"Es muy grave lo que ha sucedido y estamos muy enojados por la desinformación". En referencia al director acusado, explicó que todos los años cambian al titular de ese cargo y que el sospechoso había comenzado este ciclo lectivo.

"Es la máxima autoridad de la escuela, tiene a cargo a los niños de cuarto a séptimo grado. Los padres queremos saber con quién dejamos a nuestros hijos", señaló molesta.

"Queremos saber por qué se nos ocultó todo. El martes tuvimos una reunión pero recibimos pocas respuestas. Dicen que no nos pueden dar información", finalizó.

Escuchá la nota completa

Embed

El descargo de la DGE

Por su parte, este viernes las autoridades de la DGE se manifestaron acerca del caso de abuso sexual que se investiga en la Oficina Fiscal de la Comisaría N°15 de Tunuyán.

"La Inspección Regional Centro Sur tomó conocimiento de una denuncia de abuso en la escuela el día 5 de agosto."

"Ese mismo día se labraron las actas en la institución. El día, 6 el docente, que ostentaba el cargo de Director Suplente, fue separado inmediatamente del cargo y pasó a cumplir funciones en otra dependencia. Se realizó la denuncia en la Fiscalía correspondiente. Por su lado, la DOAITE (Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares) ha intervenido en la escuela".

Te Puede Interesar