jueves 29 sep 2022
Narcotráfico

Preocupante: encuentran droga en una escuela de Tunuyán

Un allanamiento realizado por Narcotráfico del Valle de Uco generó una situación preocupante en la escuela Amieva, de Tunuyán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 14 de septiembre de 2022 - 21:05

Una situación realmente preocupante se produjo luego de una de las habituales medidas que llevan adelante efectivos policiales de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, división Tunuyán, ya que durante un allanamiento realizado en la escuela Prudencio Vidal Amieva se encontró droga en poder de algunos alumnos.

Noticiero Andino Valle de Uco dialogó con el Sub Comisario Javier Biassi, quien se encuentra al frente de esta dependencia, a efectos de conocer algunos detalles no solo de este procedimiento que, sin lugar a dudas, llama a realizar una profunda reflexión; sino también acerca de otras acciones realizadas días pasados dentro del radio urbano de la ciudad de Tunuyán.

Sub Comisario Javier Biassi.jpeg
Sub Comisario Javier Biassi Preocupante situación por el secuestro de droga en Escuela Amieva de Tunuyán

Sub Comisario Javier Biassi Preocupante situación por el secuestro de droga en Escuela Amieva de Tunuyán

El Sub Comisario se refirió en primer lugar a dos órdenes de allanamiento realizadas en los barrios "26 de enero" y "Virgen del Rosario", también conocido como "Tupac Amaru", ambos de la ciudad de Tunuyán; donde se produjo el secuestro de cocaína fraccionada y lista para ser comercializada, teléfonos celulares, dinero en efectivo y demás elementos probatorios; procediendo a la detención de dos personas de sexo femenino.

Por otra parte, Javier Biassi hizo mención una medida llevada a cabo en la escuela Amieva donde, a partir de informaciones recibidas por allegados a la institución educativa, daban cuenta de algunos procederes extraños por parte de ciertos alumnos. Ordenado el desplazamiento de personal de la división hacia la escuela, Biassi comentó que se pudo identificar algunos menores y secuestrar marihuana. "Con la anuencia del Juzgado Federal y los directivos de la escuela Amieva, se realizó el control de sus pertenencias y, en forma voluntaria, los alumnos entregaron la sustancia que resultó ser marihuana".

JAVIER BIASSI SUBCOMISARIO NARCOTRÁFICO TUNUYAN SECUESTRAN DROGA EN ESCUELA AMIEVA

Desde la producción de Noticiero Andino Valle de Uco se intentó obtener la palabra del alguna autoridad de la Dirección General de Escuelas, no habiendo sido posible hasta el momento.

Te Puede Interesar