Autoridades del Centro Empleados de Comercio de Mendoza (CEC) aseguran que poseen reiterados episodios de inseguridad en los locales del Gran Mendoza. En ese contexto, se reunieron con el Ministerio de Seguridad y Justicia para buscar soluciones conjuntas.
"Hace un tiempo nosotros estamos recibiendo de los empleados y las empleadas de comercio del microcentro algunas situaciones que están pasando con la inseguridad, cuando ingresan en el local los llamados mecheras o mecheros. Más allá de la imposibilidad de hacer algo, ellos se sienten amenazados y desprotegidos", remarcó el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Mendoza.
Según informaron desde el CEC, la situación fue informada a la ministra de Justicia y Seguridad, Mercedes Rus, quien los recibió y escuchó los planteos con buena predisposición. "Está preocupada por la situación y llegamos a la conclusión de trabajarlo juntos".
"Fuimos muy bien recibidos y, en ese sentido, queremos ponernos a trabajar en conjunto. Esta situación generalmente se está dando en el microcentro", dijo Fernando Ligorria a TVA Mendoza.
A su vez, remarcaron que existen calles puntuales en donde se concentran más episodios de inseguridad: como Buenos Aires, San Juan y San Martín. También incluyen la calle Las Heras, una de las más transitadas.
"Hay que decirle a los trabajadores que no deben exponer su integridad ante esta situación. Si pasa un robo dentro del local, primero está su integridad física y después la mercadería", dijo Ligorria.
Por su parte, el Secretario General del CEC aseguró que deben trabajar, además, en conjunto al municipio. "Nos van a recibir para ver cuáles son las inquietudes y de qué manera podemos solucionar las situaciones".
"Entiendo que quizás no estén en condiciones de poner una seguridad privada, pero todos deberíamos ser parte de esto. Creo que deberíamos trabajarlo desde el gremio, representantes, empleadores, como también del Estado", finalizó.
Embed - COMERCIANTES PREOCUPADOS POR EL AUMENTO DE ROBOS