miércoles 23 nov 2022
División Búsqueda de Personas

Preocupa la desaparición de un hombre en Godoy Cruz

Jorge Gatica tiene 38 años y dejó ser visto el 5 de setiembre. Los familiares explicaron cómo habría ocurrido la desaparición. Analizan las hipótesis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 28 de septiembre de 2022 - 18:20

Las autoridades judiciales investigan una denuncia por una desaparición que se ha complicado en las últimas horas en el departamento de Godoy Cruz. Un hombre, identificado como Jorge Gatica (38), desapareció a principios de setiembre y todavía no hay rastros de él. Se dedica a la venta de autos y su familia está preocupada, al igual que los pesquisas que siguen de cerca el caso. Los parientes del hombre creen que su pareja, una mujer de 34 años, "miente" en sus dichos. Esperan una serie de medidas para continuar.

Jorge Eduardo Gatica dejó de tener contacto con sus familiares el lunes 5 de setiembre. Aquel entonces, los parientes intentaban comunicarse con él y no lo lograron. El hombre vive con su pareja, con la que está hace casi 20 años. Viven en el barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz y tienen tres hijos: un joven de 20 años, una adolescente de 17 y una nena de 5.

Ante la incertidumbre del paradero, los parientes le preguntaron a la mujer sobre qué había pasado y si sabía dónde estaba Jorge. La respuesta fue negativa y que ese lunes les aseguró que "se fue de la casa" y que no sabía con quién salió. "Dijo que se fue con unas personas en un auto y que lo único que explicó es que iba a viajar a Salta", señaló gente cercana a su entorno.

La esposa detalló que ese lunes por la mañana, ambos se dirigieron con la nena de 5 años hasta el Centro de Salud 217 del barrio Los Olivos de Luján. Luego de esa supuesta atención médica, regresaron al domicilio y "Jorge se fue tipo 10.30", indicaron.

La relación entre la familia de Jorge y la pareja no es la mejor y por eso dudaron de dicha versión. La madre del hombre desaparecido se dirigió hasta esa clínica y los profesionales le dijeron que no atendieron a nadie de ese apellido y menos a esa nena.

Las sospechas crecieron pero Jorge todavía no aparecía. "De todas maneras creemos que desapareció el domingo 4 de setiembre porque desde ese entonces tiene el celular apagado. Un amigo le escribió y nunca le respondió. "El teléfono le dejó de funcionar ese domingo", agregaron.

Toda esta situación la supieron recién el sábado 10 de setiembre porque, desde ese entonces, la esposa sólo les decía que "Jorge ya iba a volver". En este contexto y, por las constantes preguntas de los familiares, la esposa decidió hacer la denuncia recién el lunes 12 de setiembre. "Incluso se molestó porque habíamos publicado las fotos en las redes sociales para ver si alguien sabía algo. Nos decía que a los hijos les iba a dar vergüenza", explicó un allegado a Gatica respecto a la reacción de la pareja.

Y sus cercanos explicaron que el hombre "es muy reservado con todos y cualquier trámite que hacía, lo hacía junto con su pareja. Por eso es raro que ella no sepa con quién se fue".

La causa por la desaparición y paradero quedó en manos del fiscal Carlos Torres, de la Fiscalía de Instrucción Nº1 de Homicidios, quien dio las primeras indicaciones para resolver el caso. Personal de la División de Búsqueda de Personas se hizo cargo de la investigación y de las primeras tareas para identificar las partes.

"Para nosotros la pareja miente en lo que dice", dijo un pariente. Por esa razón la mujer fue trasladada este martes hasta una sede judicial y luego la dejaron ir a su casa.

En tanto, los investigadores están analizando el caso y revisando las posibles hipótesis para descartar diferentes situaciones en las que puede encaminarse la causa. Hasta este miércoles al mediodía no hay rastros de Jorge Gatica. Su auto, un VW Gol que dejó en su domicilio, también iba a ser revisado por Policía Científica.

Te Puede Interesar