miércoles 21 sep 2022
ruta 222

Malargüe: hallan muerta a una turista que había desaparecido

La víctima, de 40 años y oriunda de Buenos Aires, era buscada desde ayer en Malargüe. Investigan las causas del deceso de la turista.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano 3 de septiembre de 2022 - 12:40

A primeras horas de esta mañana, un grupo de rescate dio con la turista oriunda de Buenos Aires que estaba desaparecida en la zona cordillerana de Malargüe.

La turista que desde hace días estaba en la ciudad sureña había salido a caminar por la vera de la Ruta Provincial 222 que lleva a Los Molles y Las Leñas. El cuerpo fue avistado por el helicóptero de la Policía de Mendoza en una zona de difícil acceso.

La mujer, identificada como Romina Gyarmarty (40), había llegado a la zona cerca del mediodía de este viernes acompañada por su padre, con la intención de caminar en la zona que es surcada por el Río Salado, en plena zona cordillerana.

Las labores se centraron en un perímetro comprendió a unos 7 kilómetros de la intersección de las rutas Provincial 222 y Nacional 40, en el camino que conduce a los valles de Los Molles y Las Leñas. Lamentablemente, a pesar de los rastrillajes no se dio con ella ayer, retomando la búsqueda esta mañana.

Fue este sábado cuando se divisó a la mujer desde el aire, la que “habría estado tendida en el piso en un lugar de difícil acceso”, según las fuentes, en una zona escarpada.

Al llegar al lugar los rescatistas quienes constataron el deceso de la turista, que desde hace unos días se encontraba en el departamento de Malargüe.

En estos momentos autoridades policiales, judiciales y personal de servicios sanitarios están trabajando en el lugar para determinar cómo ocurrieron los hechos. Todo indicaría que habría sido un accidente.

En la zona, al menos en los últimos quince años, dos personas fallecieron debido a los accidentes geográficos montañosos.

Te Puede Interesar