fuga en dorrego

Policía detenido por violento escapó de la comisaría 45

Se trata de Jorge Finnemore. Afirman que pidió ir al baño y en ese momento empujó a un policía para fugarse. Enviaron una consiga a la casa de la ex pareja.

Por Pablo Segura

Un Oficial Inspector de la Policía de Mendoza detenido por violencia de género, se fugó esta tarde de la Comisaría 45 de Dorrego, donde estaba aprehendido a disposición de la fiscalía.

Se trata de Jorge Diego Finnemore (43), quien estaba en estado de pasiva luego de ser imputado formalmente por un hecho de violencia de género contra su ex pareja.

A raíz de la fuga, desde la justicia pidieron protección para la mujer y por ende una consigna policial quedó apostada en la casa de la víctima.

La fuga ocurrió a las 13.15 de este miércoles en la Comisaría 45 de Dorrego, donde el policía estaba alojado en uno de los calabozos.

Según la reconstrucción de los hechos, a esa hora el policía pidió ir al baño, por lo que sus colegas lo sacaron de la celda y le permitieron ir al baño del personal de la comisaría, sin las esposas colocadas.

En ese momento, el policía aprovechó un momento de descuido de un efectivo, lo empujó y escapó de la comisaría corriendo.

comisaria 45.jpg
El policía estaba detenido en la Comisaría 45, de donde se fugó esta tarde.

El policía estaba detenido en la Comisaría 45, de donde se fugó esta tarde.

Testigos dijeron que el acusado salió por calle Dorrego hacia el norte y rápidamente dobló por Vélez Sarsfield. Desde ese momento se perdió de vista.

Los efectivos en turno en la seccional denunciaron lo ocurrido y de inmediato varios móviles hicieron rastrillajes por las inmediaciones. En tanto que también trabajó la Unidad Investigativa de Guaymallén. No obstante, Finnemore logró escapar.

De esta forma la justicia inició una causa por evasión, en tanto que la Inspección General de Seguridad fue informada de lo ocurrido para investigar el accionar de los policías que estaban de turno en la Comisaría al momento de la fuga.

Si bien no trascendieron demasiados detalles del hecho que motivó su detención, testigos dijeron que el policía acusado tenía antecedentes por hechos de violencia de género y que por eso se ordenó su captura.

Te Puede Interesar