Los vecinos de un exclusivo barrio privado de Las Heras vivieron en vivo una persecución de película que terminó con la detención de un hombre que tenía pedido de captura desde el 2019 por contrabando.
Los vecinos de un exclusivo barrio privado de Las Heras vivieron en vivo una persecución de película que terminó con la detención de un hombre que tenía pedido de captura desde el 2019 por contrabando.
Se trata de Jonathan Alexis Juárez, señalado como miembro de una asociación ilícita que traía mercadería de contrabando desde Chile a Mendoza.
Juárez era uno de los prófugos que existía en esa investigación, conocida como “la causa Ballester”, justamente uno de los expedientes que están bajo la lupa en la pesquisa contra el juez Walter Bento por supuestas coimas (caso 5).
En la pesquisa también está involucrado su hermano Diego, detenido en diciembre del 2019 a la salida del boliche Geo y también señalado por narcotráfico.
La captura de Jonathan Juarez se concretó este domingo por la tarde en el conocido barrio La Bastilla, ubicado sobre calle Regalado Olguín, en Las Heras.
En ese barrio intentó refugiarse el prófugo, quien a bordo de un VW Vento fue perseguido durante varias cuadras por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El sospechoso hasta rompió las barreras de seguridad en el ingreso al complejo y circuló a alta velocidad por las tranquilas calles del barrio. Finalmente fue capturado durante un allanamiento que se realizó en una vivienda de la manzana 20 de La Bastilla.
Juarez fue llevado a la U32 de Tribunales Federales, donde quedó detenido a disposición del Juzgado Federal 3 de nuestra provincia.
El ahora detenido es investigado por ser parte de una banda que contrabandeaba mercadería de Chile a Mendoza.
Juarez junto a Osvaldo “Gordo” Ballester, está señalado como miembro de la organización que con el apoyo de algunos empleados aduaneros y gendarmes traía a la provincia camiones cargados con distintos tipos de mercadería.
La investigación se originó en el Juzgado Federal 1, pero luego pasó a la órbita del Juzgado 3 al explotar el caso Bento.
Las tareas de investigación indican que esta banda lograba “pasar” camiones con mercadería a la provincia y hacían la descarga en distintos domicilios. Luego los transportes, ya vacíos, volvían a los controles fronterizos y realizaban la documentación para ingresar al país.
Esta investigación derivó en varias imputaciones y la mayoría de los sospechosos ya esperan el juicio tras las rejas. Sin embargo, a través de una compulsa se continuaba la investigación por la existencia de algunos prófugos, entre ellos, Juarez.
Ahora el sospechoso será procesado y se avanzará en la investigación en su contra, causa por la que podría ser condenado a varios años de cárcel.