jueves 1 dic 2022
Fiscalía de Homicidios

Pericia psicológica al joven que mató a su primo en Guaymallén

La pericia psicológica es para saber si Ezequiel Freites, acusado de matar a su primo de 12 años, presenta alguna dificultad. El delito es homicidio culposo.

Por Hernán Adrover 26 de septiembre de 2022 - 12:45

Axel Pereira tenía 12 años y este domingo por la tarde murió luego de recibir un disparo en la cabeza de manera accidental en una casa de Guaymallén. Por el hecho fue demorado un primo de 18 años, quien va a ser imputado por el delito de homicidio culposo al entender que no lo hizo de manera intencional. Las autoridades ordenaron que se le realice una pericia psicológica. Si bien es imputable, explicaron que podría tener algún problema de índole psicológico.

Según la instrucción del caso, eran las 3.40 cuando en ese domicilio se encontraba un joven de 18 años, identificado como Ezequiel Freites, junto a dos menores, de 11 y 12 años. Según explicaron, el mayor de ellos estaba manipulando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

En ese momento se le escapó un tiro y el proyectil impactó en la frente del chico de 12 años, quien quedó en grave estado de salud. El herido fue trasladado al micro hospital de Puente de Hierro y luego al Hospital Central, donde murió producto de la gravísima lesión. Perdió masa encefálica y tenía muerte cerebral.

Este domingo cerca de las 18 confirmaron el deceso de Axel Pereira. A raíz de la gravedad del episodio, las autoridades tomaron el caso y se realizaron las pericias de rigor, además del secuestro del arma de fuego.

Según contó el autor, estaban "jugando" con el arma cuando se le escapó el disparo. Ahora, el joven iba a ser sometido a pericias psicológicas porque, si bien es imputable, presentaba algún tipo de problema de desarrollo.

Por esa razón esperan los informes para continuar con la investigación. El joven será imputado, en primera instancia, por homicidio culposo, delito que es excarcelable. Una vez que la fiscal reciba las pericias y se sigan los pasos procesales de rigor, el joven quedaría en libertad.

Te Puede Interesar