Un penitenciario denunció el robo de más de 11.800 dólares y $450.000 en efectivo tras ser víctima de un asalto en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
Un penitenciario denunció un robo millonario tras ser asaltado en el oeste de la Ciudad de Mendoza. No hay detenidos.
Un penitenciario denunció el robo de más de 11.800 dólares y $450.000 en efectivo tras ser víctima de un asalto en el oeste de la Ciudad de Mendoza.
El robo ocurrió a las 23.40 del jueves en el cruce de las calles Potrerillos y Cordón del Plata, en el barrio San Martín, donde la víctima fue atacada por dos motochorros que le arrebataron un bolso en el que tenía el dinero.
Además, los ladrones sustrajeron una pistola calibre 9 milímetros, propiedad de la víctima, quien cuenta con la habilitación para portar armas de fuego.
Según consta en la denuncia, la víctima, Diego Sosa (46), se dirigía a su casa cuando fue abordado por dos motochorros.
Los asaltantes, con armas de fuego, lo redujeron y obligaron a que entregara un bolso en el que tenía el dinero y una pistola calibre 9 milímetros con dos cargadores.
Con el botín en mano, los motochorros aceleraron y escaparon del lugar en cuestión de segundos. La víctima, desesperada, llamó al 911 pero la policía no logró dar con los delincuentes.
El damnificado, quien presta servicio en el complejo San Felipe, radicó luego la denuncia en la Oficina Fiscal 2 de Ciudad. Allí presentó las credenciales que autorizaban al hombre a la portación de arma de fuego.
La justicia investiga el robo y analiza algunas cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los autores del atraco.