caso juan manuel martínez

Paradero en Luján: allanaron una casa y encontraron sangre

La policía allanó una casa en Agrelo en el marco del paradero de Juan Manuel Martínez, desaparecido el 4 de enero en Luján de Cuyo. No hay detenidos.

Por Pablo Segura

Efectivos de la División de Homicidios allanaron una casa en Agrelo y encontraron manchas de sangre que podrían tener vinculación con el paradero de Juan Manuel Martínez (29), quien fue visto por última vez el 4 de enero en Luján de Cuyo.

La medida se realizó luego de que los investigadores recibieran una información que señalaba ese domicilio con el lugar en el que, posiblemente, habría estado Juan Manuel Martínez.

El caso está siendo investigado por el fiscal Gustavo Pirrello –subrogando a Claudia Ríos-, quien prefirió no dar mayores detalles de la causa.

Fuentes policiales consultadas por este diario indicaron que en las últimas horas los detectives recibieron una serie de informaciones que acercarían a los sabuesos a la hipótesis de que Juan Manuel Martínez fue atacado y, posiblemente, asesinado.

En base a eso, vecinos de la zona donde la policía realizó el allanamiento en la noche del martes aseguraron haber escuchado “ruidos de disparos”.

Esta hipótesis se plantea en que Juan Manuel Martínez habría mantenido problemas con algunos sujetos vinculados al mundo del hampa, concretamente, a la venta de estupefacientes. No obstante, algunos detectives aclararon que no se descarta ninguna otra hipótesis.

Femicidio Natalia Calderaro - Fiscal Pirrello - 283307
El fiscal Gustavo Pirrello lidera por estos días (subroga a Claudia Ríos) la averiguación paradero de Juan Manuel Martínez.

El fiscal Gustavo Pirrello lidera por estos días (subroga a Claudia Ríos) la averiguación paradero de Juan Manuel Martínez.

Lo cierto es que con las pruebas recolectadas en la vivienda allanada, ahora la policía busca a la víctima, de quien no hay ningún tipo de rastro. En base a esto, los rastros hemáticos hallados en el lugar ya están siendo peritados. Concretamente se intenta determinar si la sangre corresponde a Juan Manuel Martínez.

Fuentes policiales confirmaron además el secuestro de algunos celulares y la identificación de todos las personas que viven allí.

Mientras tanto, sus familiares y amigos suman manifestaciones para pedir por su aparición con vida. Días atrás reclamaron en el cruce de Quintana y Acceso Sur, en Luján de Cuyo, donde pidieron que el fiscal los mantuviera al tanto de la investigación.

Juan Manuel Martínez fue visto por última vez el 4 de enero cuando un amigo lo trasladó en su auto hasta el ingreso al barrio Juan Pablo, en Luján de Cuyo.

Desde ese momento su familia lo busca intensamente. En un primer momento se sospechó que la desaparición podría tener vinculación con la golpiza que sufrió Moisés "Moncho" Pérez, el jugador de balonmano que fue atacado a golpes a la salida de un boliche de Chacras de Coria y por cuyo caso Martínez fue uno de los imputados (estuvo detenido varios días).

Sin embargo, las primeras pruebas descartaron esto y llevaron la investigación a un posible "ajuste de cuentas" por temas de droga. Ahora, en base a esa posibilidad, la policía busca intensamente al hombre desaparecido.

Te Puede Interesar