las heras

Otro paradero que preocupa: hubo búsquedas en pozos sépticos

Sergio Nievas desapareció en octubre pasado y la averiguación de paradero no tiene novedades. Un testigo dijo que podría haber sido asesinado.

Por Pablo Segura

La provincia tiene en la actualidad una serie de averiguaciones de paraderos que preocupan a la policía. A la búsqueda de Juan Manuel Martínez, quien desapareció en Luján de Cuyo, se le suma el caso de Sergio Marcelo Nievas, un hombre que fue visto por última vez en octubre de 2022 y sobre quien ya hubo testigos que aseguran que la víctima podría haber sido asesinada y lanzada a un pozo séptico en Las Heras.

En ese sentido, en los últimos días hubo rastrillajes en distintos pozos cercanos a la casa donde vive el hombre, en Las Heras, aunque todas las medidas fueron negativas.

En este contexto, allegados a Nievas no dudaron en señalar a la pareja del hombre como “sospechosa”. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas importantes en contra de ella.

Nievas desapareció el 19 de octubre del año pasado en horas de la tarde. Fue su propia pareja, Estela Di Luca, quien radicó la denuncia. La mujer dijo que tuvieron una discusión y que el hombre se retiró de la casa con una soga, amenazando con quitarse la vida en algún lugar.

A partir de ese momento comenzó un arduo trabajo policial, que incluyó decenas de testimoniales, rastrillajes y hasta inspecciones con Canes.

sergio nievas paradero.jpg
El paradero de Sergio Nievas preocupa a la policía.

El paradero de Sergio Nievas preocupa a la policía.

Tanto el padre como uno de los hijos de Nievas confirmaron que el hombre y su pareja protagonizaban peleas constantemente y que ambos “tiene problemas de adicciones”.

Ahora bien, otros allegados al hombre desaparecido hicieron ver sus sospechas hacia Di Luca y en ese sentido, los detectives encontraron algunas irregularidades en las testimoniales de la mujer (cambios de versiones y mentiras).

Días atrás un testigo señaló haber visto a una amiga de Di Luca con una carretilla con tierra y tirar ese material en un pozo séptico, por lo que sospechó que el hombre podría haber sido atacado.

En base a este relato y otras pericias, la justicia autorizó una inspección en pozos sépticos ubicados en el barrio 5 Mil Lotes, en Las Heras. Sin embargo, todas las medidas fueron negativas.

Con el correr de las semanas, la preocupación crece. La familia del hombre no para de reclamar por el paradero de Nievas, pero no hay ningún tipo de rastro de él.

La averiguación de paradero está en manos de la fiscalía de homicidios. El expediente comenzó siendo investigado por la fiscal Andrea Lazo y hoy está a cargo de Gustavo Pirrello, en turno durante la feria judicial.

Te Puede Interesar