Mendoza y La Rioja

Otro golpe de Gendarmería al narcotráfico en el Nuevo Cuyo

Integrantes de Gendarmería Nacional lograron incautarar en diferentes allanamietos estupefacientes que serían para comercialización.

Por Claudio Altamirano

En los últimos días personal de Gendarmería Nacional Argentina, desplegado en provincias del Nuevo Cuyo, región que la integran Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, logró secuestrar en diferentes operativos cocaína, marihuana, éxtasis y LSD. Hubo detenidos y demorados por los incautamientos.

En uno de procedimientos gendarmes de la Patrulla Fija de la Sección Reforzada de Punta de Vacas “detuvo la marcha de un vehículo particular en el que se trasladaban cuatro personas”, que se desplazaban por Ruta Nacional 7 a la altura del Kilómetro 1202.

RUTA 7.jpg
Son constantes los operativos de Gendarmería Nacional en la Ruta 7.

Son constantes los operativos de Gendarmería Nacional en la Ruta 7.

Al momento de la requisa del vehículo “procedente de Chile y que se dirigía hacia la capital provincial mendocina”, los integrantes de Gendarmería Nacional “hallaron debajo de la alfombra del rodado, una bolsa hermética que en el interior había 18 pastillas de éxtasis”, informaron desde la fuerza.

“A los pocos minutos, un segundo vehículo se aproximó al lugar y tras la inspección los funcionarios decomisaron tres pastillas de ácido lisérgico”, agrega el comunicado, ampliando que tomó intervención el Juzgado Federal de Mendoza N°1 Secretaría Penal A.

Operativos de Gendarmería en La Rioja

En otro de los secuestros de estupefacientes que surgió de la investigación que venía realizando la fuerza por la comercialización de sustancias prohibidas en la ciudad riojana de Chilecito. La primera medida en ese conglomerado urbano que dispuso la Justicia.

Chilecito allanamiento (1).jpg

“Los investigadores, con el apoyo del Escuadrón 24 Chilecito y agentes de la Policía de la Provincia de la Riona, allanaron el domicilio e incautaron 12,57 gramos de cocaína, 1,05 gramos de marihuana, cinco balanzas de precisión, 258.000 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, un picador de cannabis sativa, y demás elementos de interés a la causa”, detallaron autoridades de Gendarmería Nacional.

Al igual de que otros hechos similares, se dio intervención inmediata a la Justicia, en este caso al Juzgado Federal de La Rioja “quien orientó que los dos ciudadanos involucrados queden detenidos y todos los elementos hallados secuestrados”.

Te Puede Interesar