Este miércoles se cumplen ocho meses de la desaparición de Nataniel Guzmán, el joven abogado que trabajaba en la Justicia de Las Heras. Tras varios reclamos en la puerta del Polo Judicial Penal, su madre pidió que los mendocinos "no olviden el caso".
Nataniel Guzmánse encuentra desaparecido desde el 27 de enero, cuando fue visto por última vez subiendo a un colectivo de la línea 600. De hecho, ese fue el último registro fílmico del abogado: dos cámaras de seguridad de Edemsa ubicadas en calle Belgrano y 25 de Mayo, de Ciudad, grabaron el momento en el que Nataniel se subía al interno 72 con una mochila -casi vacía- en la espalda.
"Mañana se cumple desgraciadamente ocho meses de la desaparición de Nataniel. Me cuesta decir que desapareció porque me cuesta creer que en democracia desaparecen personas o no hay una decisión política para buscarlos, no sé", expresó con la voz totalmente quebrada Silvia Saavedra a Sitio Andino.
La mujer remarcó que este miércoles al mediodía se presentará en el Polo Judicial Penal "para recordarle a los señores del Ministerio Público que son ocho meses sin tener respuestas de Nataniel".
"Va a estar la mamá de Sebastián Bandes, que también lleva ocho meses desaparecido, y la madre de Leandro Álvarez, que desde diciembre está siendo averiguado como un homicidio", dijo.
Y agregó: "Es tremendo saber que en enero desaparecieron tantos y por ahí recién estoy tomando conciencia de la gravedad. Ninguno de ellos tiene conexión entre sí, pero es mucho que tres seres humanos desaparecieran ese mes en Mendoza y que no haya ninguna información".
En ese sentido, la mujer remarcó que aún sigue vigente la recompensa de $1.350.000 ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Se trata de un incentivo para aquel que aporte datos certeros con respecto a su paradero.
nataniel.jpg
Días antes de su desaparición, el abogado jujeño con residencia en Mendoza se encontraba de vacaciones en Mar de Ajó, junto a su novia. Pero el 21 de enero emprendió su regreso a la provincia, antes de lo previsto, debido a una discusión con su pareja.
La última información que se obtuvo sobre Nataniel fue remitida por la empresa de telefonía celular e indica que el 2 de febrero de 2023 a las 19.48 horas su celular fue captado por una antena en Canota, Villavicencio, Las Heras.
"Les pido que recordemos, que no olvidemos. La memoria es importante para que la causa siga viva y que el fiscal se mueva", finalizó Silvia Saavedra.