La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de alto impacto en Vistalba, Luján de Cuyo, y otro en Palmira, San Martín, durante el fin de semana.
La Policía de Mendoza realizó un nuevo mega operativo, esta vez, en Luján de Cuyo y San Martín. Te contamos los resultados.
La Policía de Mendoza desplegó un nuevo operativo de alto impacto en Vistalba, Luján de Cuyo, y otro en Palmira, San Martín, durante el fin de semana.
La intervención se enmarca en el plan integral de prevención del delito impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia, que comenzó a fines de abril en el Gran Mendoza y se replica en todo el territorio provincial.
El primer procedimiento, vigésimo dentro del plan de maniobras de alto impacto, incluyó patrullajes dinámicos, controles vehiculares y verificación de antecedentes, todos coordinados por unidades especiales.
En total, se identificaron casi 450 personas y se controlaron cerca de 260 vehículos —entre autos, motos y colectivos—. Además, se labraron seis actas por infracciones viales y se recolectó información relevante para investigaciones en curso.
Los controles se realizaron en puntos estratégicos de Vistalba: Ruta 82 y Cerro Aconcagua; Calle Las Leñas y Cerro Tupungato; Ruta 82 y Crucero General Belgrano; Guardia Vieja y Almirante Brown; y Viamonte y Almirante Brown.
El segundo despliegue se ejecutó en Palmira en la jurisdicción de la Comisaría 28°. Se trata del operativo N° 2 de la zona Este. Allí, las maniobras operativas permitieron controlar a 260 personas y se realizaron 239 controles vehiculares que incluyeron autos, motos, colectivos y taxis.
Como resultado, una persona, con pedido de captura vigente, fue detenida y otras 18 trasladadas por distintas contravenciones.
Los puestos en el departamento se organizaron en las calles Av Libertador y Castro; Carril Nuevo y Los Tilos; Ameghino y Remedios de Escalada; y en Corrientes y Le Parc.