En el marco del plan integral de prevención del delito que impulsa el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía de Mendoza llevó a cabo este sábado un nuevo operativo de alto impactoen el distrito Rodeo del Medio, departamento de Maipú. Este procedimiento forma parte de una política de seguridad activa que se implementa desde abril y que ya suma 45 intervenciones en los distintos oasis de la provincia.
Luego de todas las medidas planificadas, las autoridades resaltaron los resultados del operativo, el cual dejó varios aprehendidos y algunas actas viales, entre otros datos.
Durante la jornada, se desplegó una importante presencia policial con puestos de control vehicular, patrullajes preventivos y tareas de identificación, abarcando zonas estratégicas del distrito. Como resultado, se identificaron 482 personas, de las cuales 15 fueron aprehendidas por averiguación de antecedentes.
Control vial Policía de Mendoza
El operativo de la Policía de Mendoza en Maipú dejó varios detenidos y actas viales.
Asimismo, se inspeccionaron 290 vehículos, entre automóviles particulares, motocicletas y unidades del transporte público. En ese contexto, se labraron seis actas por infracciones a la Ley de Tránsito, reforzando así el componente vial del operativo.
Los controles se realizaron en puntos clave de Rodeo del Medio: Mariano Moreno con Torrontegui y Ruta 50, Ruta 50 con Pueyrredón, Don Bosco e Isidro Maza, Rufino Ortega con calle Interna y Pedro Molina, Pueyrredón y Lucila Bombal, y Lencinas con San Martín.
Desde el Gobierno provincial destacaron que este tipo de acciones tienen como objetivo prevenir el delito, mejorar la seguridad y fortalecer la presencia policial en los barrios, especialmente en zonas de alta circulación.
Con esta intervención, la Policía de Mendoza continúa afianzando su labor territorial en Maipú, como parte de una estrategia sostenida que busca llevar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de la provincia.