catamarca

Narcotráfico: secuestran cocaína que traían a Mendoza desde Salta

Gendarmería Nacional Argentina secuestró cocaína que traían a Mendoza. La justicia inició una causa por narcotráfico.

Gendarmería Nacional Argentina secuestró un paquete con más de un kilo de cocaína en un colectivo que viajaba desde Salta a Mendoza, en tanto que ahora la justicia federal inició una investigación por narcotráfico, aunque por el momento no hay detenidos.

El procedimiento fue en Catamarca y la drogada estaba oculta en una cartera que, al parecer, no tenía dueño y estaba “abandonado” debajo del último asiento del colectivo.

Catamarca cocaína (6).jpg

Golpe al narcotráfico de Gendarmería Nacional Argentina

Según informaron desde Gendarmería Nacional Argentina, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca” realizaban un operativo en la Ruta 38, a la altura de la localidad La Merced, cuando detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros que viajaba desde San Ramón de la Nueva Orán, Salta, hacia la Provincia de Mendoza.

Mientras los efectivos realizaban la inspección, observaron que debajo de un asiento había una cartera sin dueño aparente.

Catamarca cocaína (11).jpeg

Entonces, ante la presencia de testigos los gendarmes abrieron la cartera y en el interior encontraron un paquete rectangular envuelto en film transparente, que contenía cocaína. El pesaje arrojó 1,215 kilos.

Ante esto, se le dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, desde donde ordenaron el secuestro de los estupefacientes y el inicio de una investigación por narcotráfico.

Te Puede Interesar