control vial

Narcotráfico: secuestran 19 kilos de marihuana que traían a Mendoza

Gendarmería secuestró 19 kilos de marihuana que estaban ocultos en un colectivo que viajaba hacia Mendoza. Un detenido, con antecedentes por narcotráfico.

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron detectar un caso de narcotráfico y secuestraron 19 kilos de marihuana que traían a Mendoza.

El procedimiento se realizó en Chaco, cuando los efectivos detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros que viajaba desde Formosa a la Provincia de Mendoza.

Según se informó oficialmente, el procedimiento lo realizaron efectivos de la Sección Seguridad Vial “Basail”, que depende del Escuadrón 51 “Fontana”. El mismo se realizó en la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 946.

Como parte de un operativo vial de rutina, los uniformados controlaron el transporte y el can detector de narcóticos advirtió la presencia de droga.

secuestro marihuana (2).jpeg
La justicia ordenó la detención de un sospechoso, quien tiene antecedentes por narcotráfico.

La justicia ordenó la detención de un sospechoso, quien tiene antecedentes por narcotráfico.

De esta forma, los gendarmes incrementaron la requisa y hallaron tres paquetes de grandes dimensiones que se encontraban distribuidos dentro de un frigobar y abajo de dos butacas.

El personal de la fuerza contabilizó 27 ladrillos y realizó las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso de 19 kilos con 677 gramos.

También te puede interesar: condenan a narco mendocino que amenazó a jueces y fiscales

El Juzgado Federal de Resistencia 2 intervino ordenando el secuestro de la sustancia y la detención de un ciudadano involucrado en el hecho.

Trascendió que este individuo, de quien no se informó sus datos personales, ya presentaba antecedentes en infracción a la Ley de estupefacientes.

Te Puede Interesar