Justicia

Narcotráfico en Mendoza: más de 160 detenidos en lo que va del año

El Ministerio de Seguridad y Justicia trabaja para combatir el narcotráfico en la provincia de Mendoza. En 2024, ya lleva más de 160 aprehendidos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia avanza en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Mendoza, desactivando bandas dedicadas a la comercialización y distribución de droga. Así, en lo que va del 2024 ya logró aprehender a más de 160 personas.

Mediante una serie de operativos estratégicos, en colaboración con la Policía Contra el Narcotráfico (PCN) y la Justicia Federal, se han desbaratado 223 puntos de venta de estupefacientes en toda la región desde el inicio de 2024. Este logro, como destacó el jefe de la PCN, Flavio Moreno, representa un golpe directo a las redes de distribución de drogas, conocidas comúnmente como kiosquitos.

Los operativos, que incluyen allanamientos simultáneos y otras medidas, están siendo implementados en diversos barrios y zonas estratégicas de la provincia, como Campo Papa, Cinco Mil Lotes, 26 de Enero, Lihué, Amas de Casa y barrio Huarpes, así como en zonas del Este, Valle de Uco y el Sur provincial.

Flavio Moreno subrayó “que se han desarticulado importantes bandas dedicadas a la comercialización y distribución de droga, así como la captura de varios delincuentes”.

Como resultado de los operativos realizados en el transcurso del año, los uniformados han incautado un total de 10 kilogramos con 742 gramos de cocaína y 25 kilogramos con 746 gramos de marihuana. Asimismo, se ha detenido a 168 personas vinculadas con actividades relacionadas con el narcotráfico.

narcotrafico cocaina allanamiento.jpeg

Paralelamente, se ha logrado el decomiso de 1.128 plantas de marihuana, 310 dosis de LSD y 20 armas de fuego. Además, se han confiscado 42.412.120 pesos y 10.000 dólares. Paralelamente, se ha logrado el decomiso de 1.128 plantas de marihuana, 310 dosis de LSD y 20 armas de fuego. Además, se han confiscado 42.412.120 pesos y 10.000 dólares.

Por otro lado, desde la PCN se destaca el despliegue de canes detectores de drogas ilegales en puntos estratégicos en la provincia y en áreas limítrofes, como Desaguadero, Encón, Ruta 40 (límite con San Juan y Neuquén), Ruta 188 (límite con La Pampa) y la Terminal de Ómnibus, entre otros.

Todas estas acciones se desarrollan con la participación activa de fuerzas como Gendarmería, Policía Federal, AFIP y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lo que evidencia un enfoque coordinado y multidisciplinario en la lucha contra el narcotráfico en la provincia.

También puede interesarte leer: La Policía Federal secuestró importante cargamento de droga en San Rafael

Te Puede Interesar