quedó en medio de un tiroteo

Murió la joven madre baleada en el oeste de Godoy Cruz

La joven de 24 años que había sido baleada en Godoy Cruz falleció hoy en el hospital. Buscan a dos hermanos.

Por Pablo Segura

La joven de 25 años, madre de una niña, que había sido baleada en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo en el oeste de Godoy Cruz, murió este viernes por la mañana en el hospital.

Se trata de Milagros Geraldina Benites, quien tenía 24 años y era madre de una nena de 2 años.

La víctima recibió un disparo en la cabeza cuando al menos dos sujetos, que serían hermanos, atacaron a otro individuo en un contexto de guerra de bandas en el oeste de Godoy Cruz.

Por el caso la policía demoró ayer a un menor de 15 años, quien fue sorprendido en el techo de una casa cercana a donde ocurrió el ataque y en cuya vivienda había orificios de bala. Ese chico es inimputable.

Murió la joven baleada en el oeste de Godoy Cruz: buscan a dos hermanos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en el barrio Jardín Victoria, en Godoy Cruz. Según fuentes policiales, una pelea entre grupos de sujetos derivó en un tiroteo en el que, de acuerdo a las primeras pericias de Científica, se efectuaron al menos 10 disparos.

Uno de esos balazos impactó en la cabeza de Benites, quien justo estaba en el lugar. La joven madre fue derivada al hospital Del Carmen, donde este viernes falleció.

Arma secuestrada homicidio milagros geraldina benites.jpeg
El arma secuestrada en la escena del homicidio, en el oeste de Godoy Cruz. 

El arma secuestrada en la escena del homicidio, en el oeste de Godoy Cruz.

Horas después del ataque, comenzaron a declarar allegados a la joven, quienes aportaron algunos datos del hecho. Además, encontraron en la escena una pistola calibre 9 milímetros que ahora está siendo analizada por expertos en balística (creen que puede ser el arma homicida).

En base a esto, la justicia investiga un enfrentamiento entre dos bandas y los autores del disparo fatal serían dos hermanos que ya están identificados y son buscados.

Testigos dijeron que estas dos bandas se enfrentan por el control de la venta de drogas en la zona. Pero, además, hubo testimonios que indicaron que, en esta ocasión, la disputa se habría iniciado por el arreglo de una moto. Esto habría generado que un grupo de sujetos fuera a increpar a dos hermanos y estos respondieron a los tiros.

Lo cierto es que todas estas hipótesis están siendo analizadas por la fiscalía de homicidios, desde donde además seguían de cerca el estado de salud de la chica herida. Lamentablemente a media mañana desde el hospital confirmaron el deceso de Benites.

El caso cuenta con un menor demorado, pero por su edad es inimputable (tiene 15 años). No obstante, fuentes judiciales dijeron que los principales acusados son los hermanos mencionados, por lo que la causa permanecerá en la órbita de la fiscalía de homicidios.

Mientras tanto, distintos organismos del Estado ya están realizando el abordaje sobre el mejor “aprehendido”.

Te Puede Interesar