9 de noviembre de 2025
{}
Inseguridad

Motochorros intentaron robarle a un delivery pero la víctima los baleó: hay un internado

El robo se produjo el sábado por la noche en el centro de Mendoza. Uno de los delincuentes baleados por el delivery de Pedidos Ya está internado.

Un delincuente se encuentra internado tras ser baleado por un delivery de Pedidos Ya. Todo ocurrió en medio de un robo.

El hecho se produjo en la intersección de España y Videla Correa, de la Ciudad de Mendoza. Cerca de las 22.30 de este sábado, un llamado a la línea de emergencias 911 informó que había un hombre herido en el lugar, por lo que personal policial se dirigió a la zona.

Al llegar, se observa la presencia de una persona herida en la calzada y se solicita la rápida presencia de una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). Una vez allí se procede con el traslado al Hospital Central, donde fue atendido por el médico de guardia y diagnosticado con "herida por arma de fuego en tórax, con orificio de entrada sin salida", "herida en cuello con orificio de salida en pómulo izquierdo" y "herida en miembro inferior izquierdo".

El sujeto, identificado como G.L. de 24 años, quedó internado, en grave estado. El sujeto, identificado como G.L. de 24 años, quedó internado, en grave estado.

Intento de Robo en Ciudad: los detalles del hecho

De averiguaciones practicadas y, tras realizar un relevamiento de las cámaras de seguridad privada encontradas en las cercanías, se observó que se aproximaron dos masculinos a bordo de una moto blanca 150 cc., quienes circulaban por calle España, de sur a norte. Sin embargo, en la intersección con Videla Correa observaron al trabajador de Pedidos Ya con su moto.

En ese contexto, los motochorros detuvieron la marcha y descendió el acompañante, quien increpó al delivery. Desde ese punto, la cámara no logra observar si se produce un forcejeo entre la víctima y el victimario.

Finalmente, se observa salir al delincuente con la moto del delivery por Av. España en contramano y, a los pocos metros, el delivery efectuó cuatro disparos en contra del malviviente, lesionando al mismo por la espalda, quien cae a la calzada junto al rodado sustraído. Finalmente, se observa salir al delincuente con la moto del delivery por Av. España en contramano y, a los pocos metros, el delivery efectuó cuatro disparos en contra del malviviente, lesionando al mismo por la espalda, quien cae a la calzada junto al rodado sustraído.

Rápidamente, la víctima recupera la moto y se retira por calle Echeverría hacia el este. Por su parte, aún no se logra determinar si la víctima (delivery) portaba un arma de fuego o si logra sacársela al delincuente durante el forcejeo.

El caso se encuentra en manos de la Oficina Fiscal 13, quienes dispusieron la extracción de las filmaciones, la confección de las actuaciones y el trabajo de Policía Científica y la Unidad Investigativa de Capital.

Cabe mencionar que en el hospital se hizo presente la hermana del herido, quien aportó la identidad, como así también que en el teatro de los hechos se secuestraron siete vainas servidas de pistola calibre 380, procediendo al secuestro de las mismas. Cabe mencionar que en el hospital se hizo presente la hermana del herido, quien aportó la identidad, como así también que en el teatro de los hechos se secuestraron siete vainas servidas de pistola calibre 380, procediendo al secuestro de las mismas.

Por su parte, se constató que el delincuente internado posee antecedentes penales desde el año 2017 hasta el 2022 por: "lesiones leves dolosas", "amenazas simples en concurso real", "robo simple", "hurto simple", "robo simple", "delito por hurto simple en tentativa".

Hasta el momento, no se conoce la identidad del trabajador de Pedidos Ya.

También puede interesarte leer: El jurado consideró "no culpable" a la policía acusada por el homicidio de Kevin González

Te Puede Interesar