Un grupo de delincuentes logró perpetrar un robo millonario en una casa de un exclusivo barrio de Luján de Cuyo y ahora la justicia intenta determinar cómo hicieron los ladrones para ingresar al predio y huir sin ser detenidos.
Un grupo de delincuentes logró el robo de una importante cantidad de dólares en un barrio privado de Luján de Cuyo.
Un grupo de delincuentes logró perpetrar un robo millonario en una casa de un exclusivo barrio de Luján de Cuyo y ahora la justicia intenta determinar cómo hicieron los ladrones para ingresar al predio y huir sin ser detenidos.
El robo ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles en el barrio Vistapueblo, cuyo ingreso es por calle Boedo, frente a la Municipalidad de Luján de Cuyo.
Según consta en la denuncia, el robo ocurrió a las 2.30 y la víctima fue una mujer de 72 años, quien fue golpeada y amenazada de muerte para que dijera dónde tenía el dinero que buscaban los ladrones: 20.000 dólares en efectivo.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los delincuentes irrumpieron en la vivienda, un dúplex en el que la víctima, al parecer, se encontraba sola.
La mujer estaba durmiendo en la planta alta cuando fue abordada por los delincuentes, quienes la golpearon y amenazaron con armas de fuego. Acto seguido la tiraron al piso y comenzaron a exigirle todo el dinero que tenía.
La víctima, de quien se reserva su identidad por pedido de los investigadores, entregó su cartera pero los delincuentes sabían de la existencia de una importante suma de dólares.
Entonces, comenzaron a amenazarla para que dijera la clave de la caja fuerte. Acorralada y siendo blanco de golpes y maltratos, la víctima accedió a dar la clave. De esta forma los maleantes se alzaron con los 20.000 dólares y escaparon.
Tras la huida de los ladrones, trabajó en la escena personal de Científica y policías de investigaciones.
También te puede interesar: el video del robo en la casa de una diputada nacional en San Rafael
Fuentes consultadas por este diario indicaron que en el interior de la caja fuerte se encontraron dos fajos de billetes argentinos, por lo que se desprende que los delincuentes sabían y buscaban, puntualmente, los dólares.
La denuncia del robo quedó radicada en la Oficina Fiscal 15 de Luján de Cuyo. Por estas horas, los detectives analizan las cámaras de seguridad del barrio, en tanto que esperan por las testimoniales del personal de seguridad privada del barrio y otros testigos del hecho.