Mendoza

Masivo allanamiento: secuestraron 5 mil kilos de carbón de coque

Cinco allanamientos en la provincia de Mendoza lograron detectar más de cinco mil kilos de carbón de coque. Dos personas detenidas.

En un operativo conjunto realizado en el día de hoy, personal de la División Delitos Comunes bajo la órbita del Juzgado Federal N°1 llevó a cabo cinco allanamientos en diferentes puntos de la provincia de Mendoza. Allí se secuestraron 5 mil kilos de carbón de coque.

La investigación se inició a partir de denuncias por el robo de carbón de una destilería, la investigación permitió determinar la existencia de una red que sustraía el material, lo acopiaba en diferentes viviendas y luego lo comercializaba para su uso en la elaboración de ladrillos.

Los allanamientos culminaron con la detención de dos personas, el secuestro de 5 mil kg de carbón de coque, un camión, armas, municiones, drogas y teléfonos celulares. La investigación continúa para identificar a otros posibles miembros de la red y determinar la totalidad del material sustraído.

image.png

Los procedimientos

Las Heras:

  • Calle Moisés Tuber 2800: Se secuestraron 3 bolsas de carbón de coque, un teléfono celular y se individualiza a L.A. G. F. (55), argentino, como presunto responsable.
  • Calle Quintana 2100: Se incautaron 5 mil kg de carbón de coque, que quedaron bajo custodia judicial.
  • Calle Quintana 1800: Se secuestró un camión Chevrolet con dominio adulterado, sin documentación y con motor sustituido.
image.png

Ciudad:

  • Calle Francisco Villagra 2600: Se detuvo a Z.V.X (69), boliviano, y se secuestraron dos teléfonos celulares, un revólver calibre 22 con municiones y 41 cartuchos adicionales.

Guaymallén:

  • Barrio Congreso: Se incautaron 330 gramos de flores de cannabis sativa, 177 gramos de semillas, 1,2 gramos de cigarrillos armados artesanalmente y un teléfono celular, individualizando a E.C.R.E. (59) como presunto responsable.

Interviene Juzgado Federal N°1, secretaría penal C.

image.png

También puede interesarte leer: San Martín: secuestraron diferentes tipos de drogas en dos procedimientos distintos

Te Puede Interesar