viernes 29 jul 2022
Tupungato

Manejaba alcoholizado, atropelló y mató a un joven

Fue en ruta 88 de Tupungato. El conductor alcoholizado venía de "una degustación". La víctima murió en el lugar

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 12:09

En la madrugada del domingo un incidente vial dejó una víctima fatal en una ruta de Tupungato. Fue cuando el conductor de una camioneta Ford Ranger, que circulaba alcoholizado, embistió a contramano a un joven en bicimoto y le produjo la muerte producto del impacto.

El hecho ocurrió alrededor de las 4,15 de la mañana sobre ruta 88 de ese departamento. A esa hora Osvaldo Bastías, un hombre de alrededor de 60 años, manejaba su Ford Ranger dominio LRM-432 de este a oeste y al llegar a una zona de curva cambia de carril en contramano. En ese momento, en sentido contrario, se trasladaba Jesús González (24) en su bicimoto, a quién atropelló y resultó tirado al costado de la ruta.

Embed

"Venía de un evento, una degustación de vinos en Tunuyán", admitió el propio Bastías, que vive en Tupungato, al personal policial de la Subjefatura Vial de Valle de Uco que llegó al lugar, además de declarar que en el momento de la maniobra "sintió un golpe" en el costado derecho de la camioneta antes de detenerse a unos 600 metros del lugar del impacto. ¿Estaba alcoholizado o en condiciones de ir al volante? El dosaje comprobó que manejaba con 1,08 grs por litro de alcohol en sangre.

En el lugar la Policía encontró restos de vehículos en la calzada y una persona sobre la banquina del costado norte de la ruta 88, aparentemente sin vida. Era el joven González, también vecino de Tupungato, cuyo fallecimiento minutos después constató personal médico del servicio de emergencia.

La causa fue caratulada como homicidio culposo y está en manos de la Fiscalía de Comisaría 20 de Tupungato. Personal de esa dependencia junto a Policía Científica se encontraban trabajando en el lugar ya avanzada la mañana del domingo para constatar la mecánica del accidente.

Te Puede Interesar