Maipú: falleció el niño de 12 años que tenía el 90% del cuerpo quemado
Lo confirmó el Ministerio de Salud cerca de las 14.30. Se trata de Samir Valentín Tula Guzmán, de 12 años quien viajaba a bordo del camión que se accidentó contra un colectivo en Maipú.
Maipú: falleció el niño de 12 años que tenía el 90% del cuerpo quemado
Cerca de las 14.30 del sábado, el Ministerio Provincial de Salud confirmó la muerte de Samir Valentín Tula Guzmán, de 12 años, el menor que presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo y se encontraba internado en el hospital Lagomaggiore. Previo a la triste noticia, se dio a conocer la detención del conductor del colectivo que transportaba a varios chicos de un merendero de Corralitos.
La primera muerte tras el accidente catastrófico en Maipú
En las noticias más recientes del triste siniestro que ocurrió pasadas las 19 del día viernes, el informe preliminar de accidentología deja al conductor del micro como el principal responsable del accidente vial que ocurrió sobre el carril Rodríguez Peña, en Maipú.
Un total de 52 pasajeros viajaban en el micro, con menores y madres que regresaban de una actividad escolar cuando sucedió la tragedia en el departamento de Maipú. El colectivo colisionó contra un camión, donde también viajaban dos menores (8 y 12 años) junto a su papá que era el conductor.
Si bien la gran mayoría de los niños a bordo del colectivo recibieron una rápida asistencia médica, siendo trasladados a diferentes nosocomios de la provincia, la noticia más reciente llega desde el Ministerio de Salud que afirmó que el hijo del camionero de 12 años falleció en la tarde del sábado en el hospital Lagomaggiore, en donde horas antes el parte médico afirmó que no mostró mejoras en su salud.
El viernes por la noche habló Jorge Pérez, director de Hospitales, y afirmó que del total de los niños ingresados (que fueron 25), solo cinco quedaban internados en el Hospital Notti por traumatismos de cráneo y abdomen, además de algunas fracturas, pero que serán dados de alta en las próximas horas por no presentar lesiones considerables.