Trágico accidente en Maipú: la fiscalía ordenó la detención del chofer del colectivo
El Ministerio Público Fiscal detuvo a quien transportaba a los niños del merendero por su responsabilidad inicial en el siniestro vial que dejó a 35 heridos.
Tras asistir a los heridos en el accidente que se produjo el viernes por la tarde en Maipú, este sábado iniciaron los primeros avances en la reconstrucción del hecho y los posibles responsables. Así, desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el chofer del colectivo, donde viajaban 52 personas, quedó detenido por su responsabilidad inicial.
Los primeros avances judiciales tras el accidente: los detalles
Luego de varias horas, el fiscal Fernando Giunta determinó que el conductor del micro quede bajo custodia desde el hospital Central, hasta que pueda ser llevado a una comisaría para formalizar su imputación por el caso que dejó a 35 heridos y un menor en terapia intensiva.
Sobre el calle Rodríguez Peña, a poco más de llegar al cruce con la calle Ponce, el viernes se produjo un terrible choque entre un colectivo, que transportaba a 52 personas, en su mayoría niños de un comedor de Corralitos, que volvía de una actividad escolar de verano desde el Arena Maipú, y camión, donde viajabandos hermanos y su padre.
Rápidamente, tras el impacto se produjo un incendio que calcinó ambos vehículos y la mayoría de los pasajeros del micro solo sufrieron contusiones y fracturas, las cuales fueron rápidamente atendidas por el personal médico.
Tras el accidente, de inmediato comenzaron las primeras investigaciones policiales para determinar cómo ocurrió el accidente. En una primera reconstrucción de los hechos, se dice que el colectivo se desplazaba por el carril Rodríguez Peña en dirección Este. Al llegar a la intersección con la calle Arturo González, intentó girar hacia el Norte para incorporarse a la mencionada arteria y, en ese momento, fue impactado por un camión que se dirigía por Rodríguez Peña hacia el Oeste.