La policía busca intensamente a un hombre de 47 años que escapó de una comisaría de Maipú tras golpear a policías. El acusado había sido detenido luego de un caso de maltrato infantil, cuando golpeó duramente a su hija menor de edad.
Un hombre que había sido detenido por maltrato infantil tras golpear a su hija en Maipú, escapó de la comisaría y ahora está prófugo.
La policía busca intensamente a un hombre de 47 años que escapó de una comisaría de Maipú tras golpear a policías. El acusado había sido detenido luego de un caso de maltrato infantil, cuando golpeó duramente a su hija menor de edad.
El hecho ocurrió en la noche del jueves en una vivienda del barrio 25 de Mayo de Maipú, donde una menor de 15 años denunció que su padre la golpeó y causó heridas en el rostro.
El acusado, de quien se reserva su identidad para proteger a la víctima del maltrato infantil, fue detenido tras un importante despliegue policial del que participó hasta el equipo VANT (Vuelo Aéreo No Tripulado).
Al ser detenido en la comisaría 49 (allí funciona la Jefatura Departamental Maipú Este), golpeó a efectivos y escapó corriendo. En tanto que uno de los uniformados debió ser internado por las lesiones sufridas.
Fuentes judiciales indicaron que todo comenzó minutos después de las 21, cuando efectivos policiales se dirigieron a una casa de la manzana X del barrio 25 de Mayo de Maipú por una denuncia de maltrato infantil.
Cuando llegaron encontraron a una menor herida, quien tenía golpes en su rostro. La joven contó que había sido agredida por su padre, quien a esa altura ya había huido de la casa.
Entonces se originó un importante despliegue policial en la zona y con ayuda de drones, las autoridades lograron detener al sospechoso.
El hombre fue llevado a la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, en Maipú, donde fue esposado a un garrote de un calabozo. El acusado, enfurecido, causaba problemas y no paraba de insultar a los uniformados.
De esta forma, los policías decidieron trasladarlo a un calabozo. Allí, el sospechoso aprovechó un momento de descuido de un efectivo y lo golpeó. “Le dio un codazo en la cara”, explicó un testigo.
Esto generó una pelea cuerpo a cuerpo, en la cual el agresor logró reducir al policía y luego escapó hacia el sur de la seccional, previo a trepar una medianera.
Los policías que estaban en la comisaría salieron detrás de él, pero no lograron atraparlo. Allí se activó un nuevo operativo rastrillaje, pero las tareas fueron negativas.
De esta forma, se le dio intervención a la División de Búsqueda de Prófugos para dar con el sospechoso. Mientras tanto, la IGS inició una investigación interna para analizar el accionar de los policías de guardia.
Uno de los uniformados debió ser trasladado a la Clínica Francesa al sufrir un esguince de tobillo y golpes en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, la menor agredida fue asistida por el ETI Maipú y derivada al hospital Metraux, donde recibió asistencia por las heridas sufridas en el maltrato.