acusan a gitanos de rodeo del medio

Maipú: estafaron a un porteño y le robaron $7 millones

Un hombre oriundo de Capital Federal vino a Maipú a comprar un auto, pero fue víctima del robo de $7 millones.

Un porteño de 55 años fue víctima de un robo de $7 millones tras ser estafado por gitanos de Rodeo del Medio, Maipú, cuando intentaba comprar un auto.

El hecho ocurrió el fin de semana y la víctima, de quien se reserva su identidad por protección, permaneció “retenido” dos días en el campamento de los acusados, en tanto que al sufrir una descompensación, fue llevado a un hotel en Guaymallén.

Estafa y robo en Maipú

Según fuentes policiales, la víctima llegó a Mendoza el pasado sábado para comprar un vehículo. Previamente había contactado al vendedor, siendo este un gitano.

Ese individuo, junto a otras personas de su campamento, lo recibieron al llegar a la provincia y lo trasladaron al predio, en Maipú.

Allí le exhibieron el rodado y la víctima entregó $7 millones en efectivo. Sin embargo, a los pocos minutos surgieron los inconvenientes.

Los vendedores adujeron que había “problemas de documentación” por lo que no podían entregar el vehículo.

Luego de varias idas y vueltas, la víctima fue “retenida” en el campamento, donde estuvo el resto del sábado y todo el domingo.

Este lunes, el hombre sufrió una descompensación, al parecer, por ser diabético. Entonces, los gitanos decidieron llevarlo, en un auto particular, al hotel Bari, ubicado en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus.

Una vez allí, la víctima denunció lo ocurrido y la policía intervino en el caso. Ahora el robo es investigado por la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén.

Si bien no trascendieron mayores datos, se supo que la víctima del robo está en buen estado de salud y por estas horas los detectives intentan atrapar a los gitanos denunciados.

Te Puede Interesar