14 de noviembre de 2025
{}
Conflicto de vieja data

Maipú: apuñaló al tío con una chuza tras una pelea familiar

Emmanuel Torres llegó con un machete a la casa de su sobrino y el joven lo atacó primero con una "lanza" casera. Lo hirió en el pecho y en un brazo.

Por Hernán Adrover

Un menor de 17 años quedó detenido este domingo luego de apuñalar a su tío tras una discusión en el departamento de Maipú. El hombre más grande llegó con un machete hasta la casa de su hermana. El sobrino salió con una especie de "lanza" casera y, tras unos insultos, lo hirió con una puñalada en el costado del tórax.

El ataque sucedió pasadas las 21 cuando una mujer llamó al 911 para denunciar sobre una pelea familiar que había sucedido en una casa de calle El Alto al 700 en la localidad de Barrancas, en el departamento de Maipú. También explicó que su hermano había resultado herido tras ese conflicto.

Los policías fueron desplazados al domicilio para intervenir y también llegó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos médicos asistieron a Emmanuel Torres, de 38 años, y lo trasladaron hasta el Hospital Central.

Allí le diagnosticaron herida de arma blanca en el lateral izquierdo del tórax y otro corte en el antebrazo derecho. Lo asistieron y quedó internado en observación en estado reservado y estable.

Luego, los policías de la jurisdicción y de la Unidad Investigativa de Maipú entrevistaron a la hermana de la víctima, quien explicó que ella se encontraba en su casa junto con su hijo y apareció su hermano, Torres. Este último llegó con un machete de unos 30 centímetros y quiso agredir a su sobrino.

Sin embargo, ante el inminente ataque, el adolescente agarró un palo que en cuyo extremo tenía una punta metálica -una chuza, de fabricación casera- y lo atacó primero. Lo hirió en la zona del tórax y allí fue cuando llamaron al 911.

En tanto, la víctima dio otra versión de los hechos. El herido explicó que iba en su auto por la calle El Alto cuando apareció su sobrino con una especie de lanza y lo lesionó a través de la ventanilla. Por esa razón esperaban por pericias y otras declaraciones para esclarecer el hecho.

Por último, el menor quedó a disposición de las autoridades judiciales del Ministerio Público Fiscal. Las fuentes consultadas explicaron que los problemas entre ambos individuos son de vieja data en contexto de índole familiar.

LO QUE SE LEE AHORA
La bicicleta que conducía la víctima fatal al momento del accidente vial. 

Las Más Leídas

Así estará el pronóstico del tiempo este viernes 14 de noviembre en Mendoza
Nuevo robo en un local de motos del centro: la reacción de Mercedes Rus.
Javier Milei anunció que enviará al Congreso una Ley de Periglaciares ideada por Alfredo Cornejo
La bicicleta que conducía la víctima fatal al momento del accidente vial. 
Qué dijo Manuel Adorni sobre la posible eliminación del Monotributo.

Te Puede Interesar