miércoles 28 sep 2022
Investigación

Luján: robo de 2.000.000 de pesos y un taxista detenido

El robo ocurrió en la ruta 86 cuando unos delincuentes, en un taxi, abordaron al conductor de un camión y le sustrajeron la plata. Al auto lo hallaron en Maipú.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Hernán Adrover 18 de agosto de 2022 - 18:35

Un taxista quedó detenido este miércoles por estar implicado en un robo de 2.000.000 de pesos que sufrieron unos trabajadores de un frigorífico en el departamento de Luján. Los empleados iban en un camión con el dinero de la recaudación cuando se les pinchó una rueda y frenaron. Allí apareció en escena un taxi de donde se bajaron dos sujetos armados que amenazaron a las víctimas y les sustrajeron toda la plata. Al taxi lo encontraron luego en Maipú y el conductor quedó complicado porque el auto fue ubicado en la escena.

Todo se conoció pasadas las 18 cuando una persona llamó al 911 para denunciar el robo que estaban sufriendo unos trabajadores de un camión. Los policías de las jurisdicción fueron desplazados al lugar y se encontraron con los empleados de la empresa Frigorífico Avenida, quienes explicaron que fueron víctimas de un robo a mano armada en la ruta 86 y Cochabamba en Ugarteche, Luján.

Según las víctimas, el hecho habría ocurrido cuando iban en un camión Iveco y sufrieron la pinchadura de uno de los neumáticos mientras circulaban en la ruta 86. Explicaron que la rotura del neumático habría sido de manera intencional y que por esa razón frenaron la marcha.

En ese momento, continuaron con su relato, aparecieron cuatro sujetos a bordo de un taxi y que, tras bajarse, los amenazaron con armas, les sustrajeron 2.000.000 de pesos y los encerraron en la cámara del camión, que en ese momento estaba vacía. La plata era producto de la recaudación, señalaron.

Los ladrones habrían escapado con el taxista y los policías realizaron los trabajos pertinentes para dar con los autores del atraco. Tras obtener información de la localización del coche, lo encontraron en inmediaciones de las calles Palma y Maza de Maipú.

Los policías llegaron hasta esas arterias y encontraron al taxista, quien fue identificado como Victor Heredia. Este sujeto explicó que había tomado un viaje en las calles Cobos de Ciudad y que trasladó a unos pasajeros hasta la zona de Ugarteche, en Luján, y que le pagaron el pasaje.

Y comentó que luego se dirigió hasta Maipú, lugar donde lo encontraron. Sin embargo, por la información que recibieron los efectivos por parte de la empresa del taxi, el chofer estuvo casi dos minutos en la escena donde se cometió el robo millonario.

Ante esta situación y las preguntas, detallaron que el taxista "transpiraba como una media" y, ante las inconsistencias de sus declaraciones, quedó detenido y a disposición de las autoridades de la Comisaría 11ª de Luján.

Según los registros, Heredia tiene antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal por ser en poblado y en banda del 2016.

Ahora las autoridades tratan de establecer quiénes son los otros autores del atraco para poder continuar con las medidas para esclarecer el caso.

Te Puede Interesar