Luján de Cuyo: violento robo a un matrimonio mientras dormía
El hecho sucedió mientras la mujer y el hombre escucharon ladrar a sus perros mientras dormían en su casa de Luján de Cuyo. Luego los atacaron dos sujetos.
La pareja fue asaltada en su casa de calle Guardia Vieja de Luján de Cuyo.
Un matrimonio fue víctima de un violento robo este domingo por la madrugada mientras se encontraban descansando en su casa de Luján de Cuyo. En un momento escucharon ladrar a sus perros y salieron a ver qué pasaba. Allí aparecieron dos sujetos que tenían un cuchillo y los llevaron hasta el garaje de donde robaron el auto de las víctimas con varias pertenencias de las víctimas. A la mujer la encerraron en depósito y al marido lo llevaron en el auto y lo dejaron abandonado a unos kilómetros. Luego encontraron el auto quemado. Sin detenidos.
Eran las 2.30 del domingo cuando Jorge Horacio Devalle, de 73 años, se encontraba junto a su esposa, María Cristina Persia, de la misma edad, en una casa de calle Guardia Vieja al 1600. Estaban durmiendo cuando comenzaron a escuchar que sus perros estaban ladrando. Ambos se levantaron y salieron para ver qué estaba pasando con sus mascotas.
Una vez afuera fueron sorprendidos por los dos ladrones y que uno de ellos tenía un arma blanca. Los sujetos amenazaron a la pareja y los hicieron ir hasta un garaje, donde encerraron a la mujer en un depósito. Mientras uno tenía inmovilizado al dueño de casa, el otro cargaba elementos en un Citroën Captus de las víctimas.
Les robaron dinero (no especificaron), televisores y hasta una cafetera, entre otros elementos. Luego de cargar el rodado, obligaron al septuagenario a subirse al vehículo y escaparon. Tras manejar un par de kilómetros, abandonaron a la víctima en las calles Unión y Panamericana, frente a una estación de servicio YPF.
Un policía que estaba con servicios extraordinarios asistió al hombre y comunicó mediante la frecuencia policial que los ladrones escaparon hacia el barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz.
A las 0.30 de este lunes ingresó un llamado al 911 para alertar que encontraron un auto prendido fuego en el barrio La Paz, frente a la manzana C. Los policías llegaron y confirmaron que era el sustraído y que le faltaban las cuatro ruedas, la batería y estaba totalmente quemado.
La denuncia se radicó en una fiscalía de Luján. Trabajaban para dar con los autores.