23 de julio de 2026
{}
dos detenidos

Luján de Cuyo: secuestran 6 armas, proyectiles y aves

La policía realizó un allanamiento en Luján de Cuyo y secuestró un arsenal. También hallaron proyectiles, autopartes y aves.

La policía, con personal de distintas divisiones, realizó un allanamiento en una casa en Luján de Cuyo en el marco de una causa a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados, secuestrando seis armas de fuego, cientos de municiones, autopartes y hasta aves.

La medida se realizó en una casa ubicada sobre el callejón Reynoso, en paralelo a la calle Saenz Peña y a la altura municipal de del 1.600, explicaron fuentes policiales.

El domicilio era investigado por la policía desde hace varias semanas en el marco de varios delitos.

El allanamiento en Luján de Cuyo terminó con el hallazgo de aves y varios animales.

El allanamiento en Luján de Cuyo terminó con el hallazgo de aves y varios animales.

Entonces los sabuesos solicitaron una orden de allanamiento y la justicia lo autorizó. Al irrumpir en el hogar, encontraron de todo.

Secuestro de armas, aves, animales y municiones en Luján de Cuyo

Según el informe oficial, los efectivos secuestraron seis armas de fuego: una escopeta doble caño calibre 12, una escopeta marca Gilardi, una pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 6,35, un revólver calibre 22 y una pistola semi automática calibre 45.

Además, en el hogar se encontraron cientos de municiones de distintos calibres y al menos cuatro placas de vehículos que no tenían el grabado oficial.

Como si esto fuera poco, los investigadores anunciaron el hallazgo de varias aves y animales. Según el reporte, se secuestraron 4 burros enanos, un pony, 3 ovejas, 3 cabras, 2 cabras enanas, 5 ovejas somalí, 2 ciervos, 3 chanchitos, 14 faisanes de diferentes especies, 100 gallinas, 8 pavos reales, 8 patos, 2 gansos chinos, 2 codornices y 3 perdices griegas.

Como consecuencia de esto, dos hombres de 40 y 64 años fueron detenidos, quedando a disposición de la justicia.

Del allanamiento participaron efectivos de la Unidad Investigativa de Luján de Cuyo, y policías de las divisiones, Rural y Recursos Naturales.

El caso está en manos de la fiscalía de Delitos No Especializados.

LO QUE SE LEE AHORA
Este procedimiento representa el segundo operativo sanitario pediátrico con traslado aéreo.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Nieve récord en Mendoza: turistas sin esquí en alta montaña y Las Leñas como opción.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles en Mendoza
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 
Cannabis medicinal: Mendoza habilitó al ISCAMEN para realizar los análisis y control de calidad.