logró escapar

Luján de Cuyo: le robó el arma a su tía policía y les disparó a efectivos

El sospechoso irrumpió en la casa de su tía, en Luján de Cuyo, y sustrajo el arma. Al ser acorralado por policías, abandonó la pistola y huyó.

Una mujer policía denunció que su sobrino le robó su arma reglamentaria en Luján de Cuyo y el joven, al ser acorralado por policías, se defendió a los tiros, por lo que lanzó el arma y luego logró huir.

El robo ocurrió esta madrugada en Luján de Cuyo, en el barrio Gasul, donde vive la víctima, una auxiliar identificada como J. V.

La efectivo denunció que su sobrino de 20 años irrumpió en su casa por una ventana y del interior robó su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador y 12 cartuchos.

De esta forma, la policía activó un protocolo de urgencia para dar con el sospechoso. Con las características e información aportada por la víctima, distintos uniformados salieron en busca del acusado.

Minutos después, un móvil encontró al joven en inmediaciones de la escuela Baldini, por lo que distintos policías llegaron a la escena.

Sin embargo, cuando el sospechoso vio la presencia policial, comenzó a huir. Al estar acorralado, decidió dispararles a los compañeros de su propia tía, y luego escapó corriendo.

Antes de eso, el acusado abandonó el arma en una finca, por lo que la pistola fue secuestrada por los efectivos y ahora será peritada.

También te puede interesar: secuestran un arma que fue robada a un policía en el 2012

En la escena del hecho trabajó Policía Científica y efectivos de Investigaciones. Ahora el sospechoso quedó con pedido de captura.

El procedimiento quedó en manos de la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo.

Te Puede Interesar