engaño

Luján de Cuyo: estafan a un anciano y le roban una fortuna

Un anciano de 85 años fue víctima de una estafa millonaria en su casa de Luján de Cuyo. No hay detenidos.

Un anciano de 85 años fue víctima del robo de más de $7 millones luego de ser estafado en su casa de Luján de Cuyo, por delincuentes que se hicieron pasar por personal de Aguas Mendocinas.

El hecho ocurrió este lunes en el barrio Los Aromos de Luján de Cuyo, donde un hombre recibió una llamada de falsos empleados de esa empresa, quienes terminaron sacando un préstamo a su nombre por casi $6 millones, en tanto que le sustrajeron $1.400.000 que tenía en la cuenta.

Estafa y robo en Luján de Cuyo

Según consta en la denuncia, cerca de las 19.40, la víctima -se reserva su identidad por pedido de los investigadores- recibió un llamado telefónico, supuestamente desde Aguas Mendocinas, donde falsos empleados le ofrecieron una bonificación en la factura.

Ahora bien, para acceder a eso, los individuos le pidieron a la víctima que aceptara una videollamada. En esa comunicación, le solicitaron al anciano que ingresara a la aplicación de su banco y de esa forma, los delincuentes lograron pedir un préstamo. Acto seguido, hicieron una transferencia de $1.400.000.

Minutos después de la comunicación, la víctima advirtió el robo y radicó la denuncia correspondiente.

El caso es investigado ahora por la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo. Sin embargo, por el momento no hay detenidos.

Alerta sobre estafa

Justamente en las últimas semanas, Aguas Mendocinas está alertando a sus usuarios sobre varias estafas que se están cometiendo bajo el nombre de la empresa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AguasMendocinas/status/1805307136106181077&partner=&hide_thread=false

En la cuenta oficial de Aguas Mendocinas en X (ex Twitter), se alerta sobre falsos subsidios que se ofrecen a jubilados, siendo esto un engaño para acceder a los datos personales y las cuentas bancarias de los damnificados.

En ese sentido, desde la firma indicaron que Aguas Mendocinas “no contacta a usuarios a través de Whatsapp o redes sociales para realizar trámites de subsidios”.

“Dicho trámite a jubilados sólo lo puede solicitar el usuario, en forma digital a través del asistente virtual o presencial en nuestras oficinas comerciales”, indicaron desde la empresa.

Te Puede Interesar