Se rompió el pacto de silencio

Luciano Pertossi sobre la muerte de Fernando Báez Sosa: "Yo no estaba ahí"

Uno de los acusados tomó la palabra tras ser apuntado por los forenses en la novena audiencia del proceso por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El rugbier Luciano Pertossi afirmó hoy que él no estaba en el lugar donde señalaron los testigos que lo identificaron esta mañana en un video reproducido en el juicio, en lo que fue la primera declaración de uno de los ocho imputados en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"Quiero aclarar algo, yo no estaba ahí", afirmó Pertossi en relación al lugar donde fue ubicado por peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) que esta mañana analizaron los videos aportados en la causa frente al Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores.

Cuando Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial forense, exponían ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores un video en el que señalaban con flechas la presencia de los acusados al momento del crimen, el abogado defensor Hugo Tomei expresó que Pertossi deseaba realizar una aclaración.

Ante este planteo, el fiscal Juan Manuel Dávila le preguntó dónde estaba y se le consultó sobre la persona vestida de negro que se detrás del auto, a lo que Pertossi respondió: "No voy a responder así que no se esfuercen nada".

Luego de esta intervención, se llamó a un cuarto intermedio, tras el cual continuará la exposición de los peritos.

En la causa, Luciano Pertossi fue señalado como una de las personas que inicia el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable, también agredió a la víctima afuera de Le Brique y a sus amigos, evitando que lo defendieran. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Te Puede Interesar