En un operativo de control de alcoholemia realizado en la noche del domingo en San Martín, un hombre de 44 años fue detenido tras constatarse que conducía con un nivel de alcohol en sangre más de cuatro veces superior al permitido. Además, no contaba con ninguna de la documentación exigida para circular.
El sospechoso, de 44 años, identificado como Andrés Silveiro Mamaní (44), quedó aprehendido en la Comisaría 12 de San Martín a disposición de la justicia.
Lo detuvieron en un control de alcoholemia en San Martín: manejaba ebrio y sin documentación
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 21:30 en el Lateral Sur de Ruta 7 y calle Lavalle, en el departamento de San Martín. Efectivos policiales que realizaban controles de rutina detuvieron la marcha de una camioneta Peugeot Partner conducida por un hombre.
Al practicarle el test de alcoholemia, el dosaje arrojó un resultado alarmante:2,08 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el límite legal en Argentina es de 0,5 g/L para conductores particulares. A raíz de esta grave infracción, el hombre fue inmediatamente aprehendido.
Pero el hecho no terminó allí. Los agentes constataron también que el sujeto no poseía licencia de conducir, cédula verde del rodado, ni seguro obligatorio, lo que agrava aún más su situación legal y representa un serio riesgo para la seguridad vial.
El vehículo fue secuestrado y el conductor quedó a disposición de la Justicia por infracción a la Ley Nacional de Tránsito. Desde el municipio de San Martín remarcaron la importancia de los controles de alcoholemia y documentales para prevenir accidentes.
Este tipo de operativos forman parte de una estrategia integral para mejorar la seguridad vial en la provincia, y los resultados demuestran que aún persiste un alto grado de irresponsabilidad al volante. Las autoridades instan a la comunidad a tomar conciencia sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.