sábado 3 dic 2022
En Guaymallén

Lo balearon con una tumbera y dijo que fue durante un robo

Hernán Aballay (19) dijo que estaba regresando de comprar en un quiosco cuando tres sujetos le dispararon con una escopeta tumbera. No quiso hacer la denuncia.

16 de noviembre de 2022 - 18:38

Un joven denunció que fue atacado este martes por la noche cuando regresaba de comprar en un quiosco de Guaymallén. Según relató, fue sorprendido por al menos tres sujetos que le dispararon con un arma tumbera y lo hirieron en el abdomen. Explicó que lo quisieron asaltar pero luego su madre aseguró que la víctima tenía problemas previos con los supuestos autores. No quisieron hacer la denuncia.

La novedad se conoció pasadas las 20 de este martes cuando llamaron al 911 para avisar que un joven se encontraba herido en una casa de la manzana 24 del barrio Lihué de Guaymallén.

Los policías de la Comisaría 31ª fueron desplazados hasta el domicilio donde se encontraron con el muchacho, quien fue identificado como Hernán Ismael Aballay, quien explicó lo ocurrido. Señaló que había salido a comprar a un quiosco que está frente a su vivienda y que, al regresar, fue atacado por tres sujetos.

Iba cruzando la calle cuando los individuos, que estaban encapuchados, le dispararon con una escopeta tipo tumbera, es decir, de fabricación casera. Producto del disparo, unos perdigones le impactaron en el abdomen y sufrió sólo lesiones tipo raspones. Los policías solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado pese a la negativa de la víctima.

Sin embargo, ante la explicación de la situación, finalmente la ambulancia no fue desplazada a la casa de la víctima, quien tampoco quiso hacer la denuncia. Aballay explicó que el ataque habría ocurrido cuando quisieron robarle las pertenencias pero luego su madre explicó que los supuestos autores tenían unas diferencias previas con el muchacho.

A pesar de esto último, la mujer no aportó datos sobre los atacantes y por esa razón no hubo detenidos. Los policías de la Unidad Investigativa de Guaymallén trabajaban el caso para identificar a los sujetos.

Te Puede Interesar