legítima defensa

Libertad para el policía que mató a un ladrón en Guaymallén

La justicia liberó al policía que abatió a un ladrón en Guaymallén al tratarse de un caso de legítima defensa.

Por Pablo Segura

La justicia decidió liberar al policía que este domingo mató a balazos a un ladrón que lo asaltó en Guaymallén.

El fiscal de homicidios, Gustavo Pirrello, realizó una reconstrucción del hecho y estableció que el efectivo, de 32 años y con prestación de servicio en la Unidad de Rescate y Auxilio de Montaña, actuó en legítima defensa.

Ladrón abatido en un intento de robo en Guaymallén

Las pericias realizadas durante las primeras horas de investigación coincidieron con el relato del efectivo y por ende, el fiscal decidió encuadrar el caso ocurrido este domingo en una “legítima defensa”.

Se estableció que el policía, que estaba de civil al momento del hecho, manejaba un Chevrolet Onix y estaba acompañado por su pareja.

Ambos viajaban por la lateral sur del Acceso Este y a metros del cruce con Holmberg, detuvieron la marcha del coche.

En ese momento, dos individuos en moto se detuvieron a la altura de la ventanilla del conductor y el acompañante amenazó al efectivo con un objeto que podía ser un arma de fuego.

Bajo amenaza de muerte le exigió todas las pertenencias y el policía, tras amagar a entregar sus objetos de valor, desenfundó su arma reglamentaria y disparó cuatro veces.

Dos de esos disparos impactaron en el cuerpo del ladrón, Juan David Ávila Sosa (32), quien falleció a los pocos minutos. Su cómplice escapó a bordo de la moto y ahora es buscado. En tanto que en la escena quedó tirado un caño de unos 20 centímetros, con los que Ávila simulaba portar un arma de fuego.

No obstante ello, para la justicia el policía (y su pareja) estaban en una situación de peligro, por lo que avalaron el accionar del efectivo.

Además, los antecedentes de Ávila terminaron de cerrar la hipótesis. Es que el acusado tenía imputaciones por hurto, al menos tres robos agravados y amenazas. Incluso había sido condenado por uno de esos atracos.

Te Puede Interesar