25 de agosto de 2026
{}
fueron imputados

Liberaron a los acusados por el caso de maltrato infantil en San Rafael

La justicia de San Rafael imputó a la pareja investigada por maltrato infantil y luego se ordenó la liberación de ambos acusados.

Por Sitio Andino Policiales

La pareja que fue detenida al estar acusada de un tremendo caso de maltrato infantil en San Rafael fue imputada este miércoles por la tarde y luego se ordenó la liberación de ambos.

Los sospechosos, quienes desde hace algunos meses tenían la tenencia de la menor, fueron acusados por lesiones graves. Por ende, al no poseer antecedentes penales, se les ordenó la libertad. Claro está que continúan sujetos a proceso.

Maltrato infantil en San Rafael: cómo sigue la investigación

El acto formal de imputación se realizó este miércoles en San Rafael. El fiscal Javier Giaroli decidió acusar a los sospechosos por el delito de lesiones graves, un delito que prevé penas máximas de 6 años.

No obstante, fuentes judiciales indicaron que los investigadores continúan recolectando pruebas que podrían generar modificaciones en la calificación penal.

Por su parte, la menor continúa internada en el hospital cabecera de San Rafael. Los médicos han indicado que el estado de salud de la bebé es “estable” y se espera por su evolución en las próximas horas.

A su vez, la justicia ya le dio intervención, una vez más, a los organismos del estado para que continúen el abordaje sobre la familia de la niña, sobre todo, cuando sea dada de alta.

Su madre biológica ya perdió la tenencia de sus cuatro hijos. La víctima de este hecho había estado al cuidado, transitoriamente, de una familia de San Rafael, pero luego se ordenó la restitución a sus tíos.

Ahora esas dos personas están siendo investigadas por presunto maltrato infantil.

LO QUE SE LEE AHORA
El acusado arriesga una condena a prisión perpetua. 

Las Más Leídas

La situación meteorológica se mantiene bajo monitoreo por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil
Se implementarán cuatro estaciones de peaje, incluyendo La Paz, Las Cuevas, Variante Palmira y Potrerillos.
Con cerca de 300 establecimientos adheridos, Manso Menú llega a su primer año con un balance positivo.
Mendoza reglamentó la nueva Ley de Arbolado Público y estableció nuevas condiciones para la poda, erradicación y reposición de ejemplares.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este 21 de agosto de 2026.