Efectivos de Gendarmería secuestraron durante un control vial en Lavalle más de $40 millones -entre moneda local y extranjera-, que eran trasladados por un hombre en su auto particular y que se dirigía hacia Córdoba.
Lavalle: secuestran más de $40 millones en un auto
El procedimiento fue en Ruta Nacional 142 a la altura del kilómetro 15, en Costa de Araujo, en Lavalle, donde los efectivos detuvieron la marcha de un auto que viajaba hacia Córdoba.
Los uniformados de Gendarmería detectaron varios fajos de billetes ocultos debajo de la butaca del conductor y del asiento trasero. Al no tener aval legal para el traslado de estas divisas, los efectivos pidieron directivas al juzgado en turno.
Desde la justicia ordenaron el decomiso de todo el dinero. Según se informó oficialmente, en el rodado hallaron 55.540 dólares, 4.600 euros, 300 reales y 24.351.000 pesos en efectivo.
El procedimiento de Gendarmería quedó en manos del Juzgado Federal 1 de Mendoza, en tanto que el conductor, de quien no se informó su identidad, quedó sujeto a la investigación, aunque en libertad.
Ahora se investiga una infracción al artículo 303 del Código Penal argentino y a la ley 27.430 de reforma tributaria y revalúo.
- Temas
- Lavalle
- Gendarmería